9 de noviembre: Día de las plantas medicinales

Idioma Español
País Argentina

Las plantas medicinales son parte de nuestra cultura. Todos los pueblos cultivan, usan y aman algunas plantas medicinales, y por ello aseguramos que son un patrimonio. En ellas convergen la identidad, la pertenencia, la salud y el hábitat. Hoy, en Argentina, es el Día de las Plantas Medicinales, en honor al nacimiento del Dr. José Laureano Amorín, investigador y entusiasta defensor del valor del uso de plantas para el cuidado de la salud.

Seguro que han tomado un té de manzanilla o uno de carqueja después de un asado. ¿Quién no recuerda el aroma de esas infusiones o de las bolsitas de lavanda en el ropero? Los saberes sobre plantas medicinales han surgido de un diálogo constante de los pueblos en sus territorios, por eso las celebramos y destacamos en este día.

El 9 de noviembre es la fecha de nacimiento del Dr. José Laureano Amorín, farmacéutico, director del Museo de Farmacobotánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, investigador y entusiasta defensor del valor de las plantas medicinales para el cuidado de la salud.

En este día invitamos a todxs a cultivar plantas medicinales en sus jardines, balcones y huertas, a recuperar y valorar los saberes sobre sus usos y a fortalecer los vínculos, intercambiando cuidados y plantines. Como estrategia de comunicación en nuestras redes sociales, lxs invitamos a usar el #PlantasMedicinales y etiquetar al @institutolafuente para compartir nuestras plantas medicinales e invitar a otrxs a que las cultiven.

Contacto:
Ingrid Kossmann: +54 9 11 4041-2444
gro.aldadisrevidoib@ofni

Temas: Saberes tradicionales, Salud

Comentarios