Hacia una nueva relación entre la humanidad y las bacterias

"Existen millones de bacterias en nuestro cuerpo y el planeta. No las vemos y frecuentemente tampoco las sentimos, pero están vivas, por todas partes, trabajando cooperativamente por mantener los ciclos de la vida y la salud humana. Son fascinantemente diversas y creativas, piedra angular de la vida florecida  en nuestro pequeño hogar planetario. Sin embargo, la mayor parte de la humanidad tiene un pésimo concepto de ellas".

ReAct Latinoamérica y el Grupo Reimaginando la Resistencia, más la Cátedra de Microbiología de la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia), decidieron a principios de año (2018) retomar el camino hacia una relación armónica entre la humanidad y las bacterias.

El presente llamado nace en el Taller ‘Microbios y Madre Tierra’, desarrollado en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, el 16 de mayo, a partir de una propuesta elaborada por el Grupo Reimaginando la Resistencia.

Desde esas fechas hasta hoy, la propuesta original se ha nutrido de múltiples aportes venidos desde distintos países y regiones del mundo, y ha tomado fuerza con las voces de artistas, científicos, agroecólogas y organizadores sociales.

Nos complace, en colectivo, invitarles a leerlo, comentarlo y compartirlo, bajo la convicción de que la resistencia de las bacterias es un mensaje para reinaugurar la paz entre las especies y restablecer la salud de la Madre Tierra. 

- Para descargar el informe completo (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: ReAct Latinoamérica

Temas: Salud

Comentarios