Hacia una nueva relación entre la humanidad y las bacterias

"Existen millones de bacterias en nuestro cuerpo y el planeta. No las vemos y frecuentemente tampoco las sentimos, pero están vivas, por todas partes, trabajando cooperativamente por mantener los ciclos de la vida y la salud humana. Son fascinantemente diversas y creativas, piedra angular de la vida florecida  en nuestro pequeño hogar planetario. Sin embargo, la mayor parte de la humanidad tiene un pésimo concepto de ellas".

ReAct Latinoamérica y el Grupo Reimaginando la Resistencia, más la Cátedra de Microbiología de la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia), decidieron a principios de año (2018) retomar el camino hacia una relación armónica entre la humanidad y las bacterias.

El presente llamado nace en el Taller ‘Microbios y Madre Tierra’, desarrollado en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, el 16 de mayo, a partir de una propuesta elaborada por el Grupo Reimaginando la Resistencia.

Desde esas fechas hasta hoy, la propuesta original se ha nutrido de múltiples aportes venidos desde distintos países y regiones del mundo, y ha tomado fuerza con las voces de artistas, científicos, agroecólogas y organizadores sociales.

Nos complace, en colectivo, invitarles a leerlo, comentarlo y compartirlo, bajo la convicción de que la resistencia de las bacterias es un mensaje para reinaugurar la paz entre las especies y restablecer la salud de la Madre Tierra. 

- Para descargar el informe completo (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: ReAct Latinoamérica

Temas: Salud

Notas relacionadas:

Noticias de la ONU Niños jugando al fútbol entre los escombros en la ciudad de Gaza.

Ratas, enfermedades, hacinamiento, sed… los relatos del horror en Gaza por las condiciones que impone Israel

Foto: CITAAC (Conicet - UNCo)

Primero los negocios y luego la salud: Milei contra la Ley de etiquetado de alimentos

El brote de ébola más rápido jamás registrado golpea un Congo devastado por la guerra

El brote de ébola más rápido jamás registrado golpea un Congo devastado por la guerra

Foto: Julia Siciliani

El histórico juicio por agrotóxicos en Pergamino entra en su etapa final

Comentarios