Inscribir los derechos de lxs campesinxs relativos a las semillas en el derecho europeo

Idioma Español
País Europa

La Coordinadora Europea Vía Campesina tiene el placer de presentar su última publicación, Inscribir los derechos de lxs campesinxs relativos a las semillas en el derecho europeo. Casi tres años después de la adopción del UNDROP, este evento es una oportunidad para que el movimiento campesino europeo haga un balance de la aplicación de estos derechos en la Unión Europea (UE), y denuncie los marcos normativos que obstaculizan el respeto de estos derechos.

En el contexto de la actual revisión de la legislación de la UE sobre comercialización de semillas y del estudio de la Comisión Europea sobre “nuevas técnicas genómicas”, esta nueva publicación expresa las demandas de ECVC para un marco regulador europeo coherente que aplique los derechos de lxs campesinxs relativos a las semillas, incluyendo propuestas concretas para un marco normativo independiente para los sistemas de semillas campesinas, así como nuestras demandas de mantenimiento y aplicación estricta de la actual legislación de la UE sobre OGM.

Descargar publicación en PDF: 

La ECVC también organiza un evento en línea para presentar y debatir la nueva publicación el 3 de noviembre a las 10 de la mañana. Toda la información sobre este evento se puede encontrar  aquí. Es necesario inscribirse con  este enlace.

Fuente:  Coordinadora Europea Vía Campesina

Temas: Movimientos campesinos, Semillas

Comentarios