Leyes, políticas y economía verde al servicio del despojo de los pueblos

Presentamos una publicación conjunta del Movimiento Mundial por los Bosques (WRM), Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe y la Alianza Biodiversidad realizada durante los últimos meses donde intentamos desentrañar los distintos procesos en marcha de aplicación de la economía verde y de financiarización de la naturaleza, contemplando sus impactos sociales, ambientales, agrícolas y económicos.

Nos hemos propuesto llevar adelante un análisis integral de los procesos económicos, políticos y sociales que subyacen detrás de estas propuestas; la realización de estudios de caso a partir de experiencias locales concretas mostrando sus debilidades y verdaderos objetivos; y la amplia difusión de la problemática entre los sectores directamente involucrados y la sociedad en general.

Los documentos de investigación fueron elaborados por las organizaciones del equipo de trabajo, mediante el trabajo de campo, investigaciones bibliográficas y análisis político y esperamos que representen una contribución a las luchas y resistencias que hoy están en marcha en todo el continente.

Para acceder al documento haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Economía verde

Notas relacionadas:

Reunião entre MST e Cooperlol. Foto: Filipe Augusto Peres

União entre recicladores e MST transforma resíduos orgânicos em adubo

El Teatre Ideal de Turís el día de la presentación de la Asociación Municipal El Castellet, creada para luchar contra los macroproyectos fotovoltaicos.

El caso de Turís (València): cuando las placas solares se comen toda la huerta

Foto: Flávia Almeida/CBJC

A “transição energética” nas mãos dos rentistas

Foto: Télam

Biocombustibles: una falsa solución para que todo siga igual

Comentarios