Revista 'Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas' N° 1
Desde este pasado mes de abril ya está en circulación el primer número de la revista 'Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas', una publicación trimestral para el Estado español de información, debate y reflexión sobre temáticas rurales bajo una óptica política de Soberanía Alimentaria.
Un instrumento de pensamiento crítico hecho por las manos y para las manos de las gentes que integran los movimientos campesinos que defienden un mundo rural vivo.
La revista se distribuye desde las organizaciones co-editoras y las organizaciones colaboradoras. Y ahora también se puede consultar también vía Internet:
Esta es su dirección Web: www.soberaniaalimentaria.info
Contenidos – Número 1
Recorrido por las luchas campesinas
Lucha campesina por la igualdad de género
La crisis en el sector agrario
La lucha contra los transgénicos
Intereses transnacioanales, tratados con América Latina
Notas relacionadas:
De la resistencia a la formalización: nace Tuta Xua, el primer TECAM de Boyacá
Nuevo Observatorio de Derechos Campesinos y políticas agroalimentarias lanzado por la CLOC LVC y Alianza Biodiversidad
Con la frente en alto y las manos en la tierra