Audio - Voz Campesina 43: Juicios, Tratados, despojo y resistencia

Idioma Español

Resistencia al TPP desde Perú, campamento de juventudes campesinas de Conamuri del Paraguay, conferencia intermedia de Vía Campesina en Turquía y consulta regional de FAO con participación de la Alianza para la Soberanía Alimentaria de AL y Caribe, entre otros temas de la agenda de los movimientos sociales latinoamericanos en esta edición, la primera de 2016.

También se analiza el curso del juicio contra campesinos despojados de Curuguaty, las movilizaciones contra el desmantelamiento del estado y la criminalización de la protesta en Argentina y más.

Se trata del programa conjunto de Radio Mundo Real-Amigos de la Tierra Internacional y el equipo de comunicación de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina).

Participan: Mabel Medina y Antolín Huascar (Confederación Nacional Agraria, Perú), Constanza Oviedo (Conamuri, Paraguay).

Conducción: Deolinda Carrizo (Secretaría Operativa de CLOC-VC); Ignacio Cirio (RMR-Amigos de la Tierra).

Música: Daiel Viglietti y "Jilguero del Huascarán" desde el norte Peruano.

Descargar MP3

Fuente: CLOC - VC

Temas: Movimientos campesinos, Soberanía alimentaria, TLC y Tratados de inversión

Notas relacionadas:

Foto: Rosa Amorim - MST

Rosa Amorim: "Hablar de reforma agraria en Brasil es hablar de un proyecto de dignidad de vida"

Organizaciones de la Serranía de San Lucas se retiran de la mesa de interlocución con el Gobierno nacional

Organizaciones de la Serranía de San Lucas se retiran de la mesa de interlocución con el Gobierno nacional

Declaración de La Vía Campesina sobre El Niño y la crisis climática de cara a la COP31

Declaración de La Vía Campesina sobre El Niño y la crisis climática de cara a la COP31

Keno, presente! 19 anos do assassinato de Valmir Mota de Oliveira

Keno, presente! 19 anos do assassinato de Valmir Mota de Oliveira

Comentarios