Video: Las malas semillas de Argentina
Enfermedades, malformaciones congénitas, persecución a campesinos, desaparición de un ecosistema entero: las consecuencias negativas del boom de la soja en Argentina.
Según los autores de este documental de Al Jazeera, en versión con subtítulos en español especial para el puercoespín, el lado oscuro del crecimiento económico de los últimos diez años. “Argentina es el mayor exportador de productos derivados de la soja del mundo. Lo que le permitió conseguir la tasa de crecimiento más alta de Sudamérica. Pero el precio de este milagro económico es muy alto”.
Una investigación con testimonios de las víctimas, los expertos y los culpables.
Fuente: Rebelión
Notas relacionadas:
Juliana Fleitas resiste al avance de la soja y las fumigaciones
Aparicio exonerada en el INTA: “Vamos a ir a la justicia para que revise lo absurdo e irregular de todo el procedimiento”
Bunge cerró planta de fertilizantes y hay 250 personas que se quedaron sin trabajo
El Atlas de los agronegocios: una investigación revela el poder de las grandes corporaciones sobre la alimentación a nivel mundial
Comentarios
15/04/2013
Las malas semillas de Argentina., por
Roberto J. Cucui