Manifiesto de repudio al Gobierno de Alan García

Idioma Español
País Perú

Desde la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI) elevamos nuestra voz de formal protesta y enérgico repudio en contra del Gobierno de Alan García, que ha cometido la vil masacre, el horroroso atentado contra los derechos de las comunidades indígenas ubicadas en Bagua Grande y Chica, y zonas cercanas, Departamento San Martín, norte peruano, el pasado viernes, 5 de junio.

Nos sumamos a la rabia de la comunidad internacional ante este crimen de lesa humanidad, perpetrado para facilitar el avance de las transnacionales en las selvas amazónicas del Perú, obsecuente al Tratado de Libre Comercio firmado por este país andino con los Estados Unidos.

Consideramos un verdadero atropello a los derechos humanos y a la vida, las acciones que el Gobierno peruano llevó a cabo de modo arbitrario, desquiciado y, hasta el momento, impune, y exigimos que todos los responsables de este genocidio respondan ante los estrados de la Justicia, y que sobre ellos caiga todo el peso de la Ley.

Los pueblos de América Latina y el resto del mundo, reflejados en sus organizaciones sociales, campesinas e indígenas, reprueban rotundamente la conducción del Pdte. Alan García ante la dependencia económica, moral y cultural que significan los acuerdos del TLC con el Gobierno estadounidense, ya que las más de 180 víctimas, según cifras oficiales, de esta incursión homicida en ancestrales tierras indígenas, se han inmolado en defensa de los recursos naturales y la biodiversidad que el avance de las multinacionales amenaza con destruir.

No podemos permitir más el silencio cómplice que destruye nuestra soberanía y autodeterminación. No podemos ahogarnos en nuestra rabia y que sigan pisoteando nuestros derechos como pueblo.

Va toda nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia argumentada desde una terraza neoliberal. Tenemos la convicción de que nuestra lucha, aún siendo tenaz y duradera, vale definitivamente la pena.

¡Por justicia social, juicio a Alan García y demás cómplices del genocidio!

¡Fuera las transnacionales de nuestro continente americano!

¡Abajo el Tratado de Libre Comercio!

Dirección Nacional de CONAMURI

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios