Relanzamiento de bilaterals.org

Idioma Español

El año 2014 marcó el décimo aniversario del lanzamiento de bilaterals.org. En los últimos meses, el equipo de bilaterals.org ha buscado una retroalimentación detallada, comentarios y sugerencias sobre el sitio web para ayudar a mejorar y mejorarlo, así como para tratar de lograr la participación de una gama más amplia de personas interesadas en los tratados de libre comercio y los acuerdos bilaterales de inversión.

Agradecemos sinceramente a las muchas personas que han participado en nuestra encuesta en línea, o a quienes nos brindaron entrevistas en profundidad en este proceso de evaluación para mirar hacia atrás y así poder avanzar hacia la próxima década.*

Bilaterals.org es un proyecto colaborativo comprometido con la publicación abierta de contenidos. Fue lanzado como - y sigue siendo - un sitio web trilingüe para informar y apoyar la resistencia a los tratados de libre comercio y los acuerdos bilaterales de inversión como vehículos clave del capitalismo global (y herramienta de poder geopolítico) en todo el mundo. Entre otras cosas, también co-organizamos una reunión estratégica internacional "Combatiendo los TLC” en el año 2006 y produjimos colectivamente el libro “Combatiendo los TLCs” en el año 2008. El sitio ha crecido, incorporando nuevas características tales como una sección multimedia y herramientas para las redes sociales.

Este proceso de consulta y evaluación reafirmó que bilaterals.org sigue siendo un recurso en línea único para movimientos / activistas que luchan contra los tratados de libre comercio y los acuerdos bilaterales de inversión de todo el mundo, así como para un público más amplio interesado en estos temas. Si bien el sitio web ha sido constantemente actualizado y ampliado desde el principio, nos gustaría ahora llamar su atención sobre los siguientes puntos.

- Estamos relanzando ahora el Sitio Web rediseñado con un nuevo aspecto y estilo. La estructura global, la navegación y el contenido no han cambiado pero el sitio ahora funciona en dispositivos móviles y por lo tanto es más fácil de usar con redes sociales. Por favor, eche un vistazo y háganos saber si hay algo que no funciona o que le gustaría cambiar.

- Tenemos un equipo que lleva adelante el trabajo día a día para cada una de las funciones del sitio, pero realmente nos gustaría involucrar a más personas. La carga de trabajo ha crecido - especialmente con las campañas en torno al TTIP, TPP, CETA y Tisa - y por ese motivo necesitamos más ayuda, sobre todo con la publicación de artículos y traducciones.

También nos gustaría aumentar la participación de otros grupos y movimientos en la dirección de bilaterals.org. Daremos seguimiento a estas ideas en los próximos meses, pero por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene ideas o propuestas concretas.

- Bilaterals.org es un sitio que usted puede utilizar para su propio trabajo. Usted puede utilizarlo para llegar con algún buen material a un público más amplio, ya sean artículos, informes, videos, anuncios o filtraciones de documentos que usted tiene. Puede traducir cualquier material que encuentre en el sitio para su uso con los grupos con los que trabaja. También estamos planeando abrir una sección llamada "Páginas de la comunidad” para que sea más fácil para los grupos o activistas que no tienen sus propios sitios disponer de su propio espacio para sus propios materiales. Esto podría ser para una campaña, un blog o un micrositio que desea realizar. Más adelante brindaremos más información sobre esta posibilidad.

Esperamos que estos cambios harán que sea más fácil para más personas participar en la vida diaria del sitio. Para obtener más información, por favor consulte Como participar.

Gracias de corazón por su interés y apoyo continuo. No dude en ponerse en contacto con el equipo de bilaterals.org a través de moc.liamg@gro.slaretalib si usted tiene cualquier pregunta, comentario o sugerencia adicional.

Atentamente,
el equipo de bilaterals.org.

* Para quienes lo moc.liamg@gro.slaretalib disponemos de un resumen de los resultados de la encuesta.

Temas: TLC y Tratados de inversión

Comentarios