Europa

El Gobierno británico quiere suprimir un comité asesor sobre cultivos transgénicos que está interfiriendo en sus esfuerzos para introducir ese tipo de cultivos en el Reino Unido

Transgénicos a la fuerza en el Reino Unido

Por EFE

El parlamento alemán ha marcado un hito en la conservación de la agricultura libre de transgénicos, el 26 de noviembre

Nueva ley alemana sobre ingeniería genética

Por GENET

El próximo jueves el Pleno del Parlamento debatirá el Proyecto de ley por el que se establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados.

UE: Amigos de la Tierra critica la transposición de la directiva sobre organismos modificados genéticamente

"Esta Conferencia reunirá en el Palacio de Congresos de Valencia a más de un centenar de representantes de organizaciones sociales pertenecientes, al menos a 35 países de todos los continentes para analizar la situación de los humedales en el mundo y su problemática..."

España: conferencia mundial de ONG's y comunidades locales sobre humedales

Entre el 19 y el 26 de octubre, Amigos de la Tierra organizará diferentes actividades en toda Europa. En 97 ciudades de 10 países, se realizarán acciones para demandar una agricultura sostenible y una alimentación saludable.

Semana de sensibilización sobre la agricultura sostenible: 97 actividades en 97 ciudades de 10 países europeos

Representantes de 300 organizaciones ecologistas, agrícolas y de consumidores se reunieron con los comisarios europeos de Agricultura, Franz Fischler, y Protección del consumidor, David Byrne, para reclamar una política de “tolerancia cero” respecto a la presencia accidental de OGM en las semillas que se comercializan en la UE.

Trescientas organizaciones piden a la UE tolerancia cero con la presencia de transgénicos en las semillas

Firma la petición existente en http://www.saveourseeds.org (una vasta coligación de iniciativas para salvar las semillas y en la cual está incluida Greenpeace) para defender tu derecho a decir NO a la contaminación genética en semillas. Esta petición es un importante instrumento para salvar nuestras semillas y mantenerlas libres de manipulación genética.

Unión Europea: Urgente: ¡¡ayúdanos a salvar nuestras semillas!!