Nicaragua

Olvidados por las transnacionales y por el Estado, los damnificados por el Nemagón (DBCP) llegaron una vez más a Managua. Son miles acampando en la ciudad, mientras otros tantos, muy enfermos, aguardan el resultado de la movilización en sus caceríos de mala muerte. Con Leticia del Socorro Matamoro, ex trabajadora bananera

Nicaragua: el Nemagón, la insignia de los nuevos piratas

El Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas, anunció que el próximo 16 de febrero se realizará una denuncia de carácter internacional en contra del uso de transgénicos en Nicaragua.

Nicaragua: procuraduría denunciará uso de transgénicos

En Chinandega, se encuentra la sede de un movimiento social infrecuente llamado Asociación de Trabajadores y Ex-trabajadores Bananeros Demandantes del Nemagón–Fumazone (ASOTRAEXDAN), que reúne a 8 mil víctimas de este agrotóxico. Desde la fundación de la asociación han muerto 270 afiliados, casi todos por consecuencias de la contaminación laboral. Ellos reclaman justicia ahora, antes de que se los lleve el Nemagón y su mensaje de muerte.

Nicaragua: Nemagón, la única garantía es la movilización

"Nos oponemos contra las concesiones internacionales impulsadas por el gobierno para la exploración y explotación petrolera en la plataforma marino costera en el mar caribe y los Cayos Miskitos, que baña los territorios y mares de los pueblos indígenas."

Nicaragua: pronunciamiento Tawira ante concesiones petroleras

Por CEDIN