Oceanía

Acaparamiento de tierras

La paralización en Australia de la venta de una gran extensión de terreno a un consorcio chino reaviva el temor a un nuevo colonialismo.

¿Se puede comprar un país?

Corporaciones

Steve Marsh está demandando al granjero vecino, Michael Baxter, por los daños y la pérdida de ingresos después de que su propiedad estaba contaminada con la canola Roundup Ready GM que entró a su propiedad a través del viento de la propiedad de Baxter, lo que resulta en la pérdida de su Asociación Nacional de Agricultura Australia certificación orgánica Sostenible en el 70 por ciento de su granja.

Monsanto es demandado por agricultores en Australia

5849_coral_1_460x230

La industria minera australiana, famosa por su irresponsabilidad, tiene un nuevo plan perverso. Mientras el planeta se enfrenta a las catástrofes del cambio climático, quieren construir el complejo carbonero más grande del mundo y ponerlo a andar construyendo un puerto comercial sobre el tesoro ecológico más precioso del océano.

Construcción de complejo minero hace peligrar la Gran Barrera de Coral de Australia

Por AVAAZ
Megaproyectos

Australia podría permitir que magnates de la minería construyan uno de los puertos carboneros más grandes del mundo sobre la Gran Barrera de Coral. Este puerto produciría ocho mil millones de toneladas adicionales del tóxico carbón que mata nuestro planeta, además de amenazar la supervivencia de este extraordinario patrimonio de la humanidad.

Australia: Detengan el Gran Arrecife de Carbón

Por AVAAZ

Em um protesto contra a adoção desenfreada de produtos transgênicos no campo e na mesa da população mundial, membros do Greenpeace destruíram nesta quinta (14) plantações experimentais de trigo geneticamente modificado na Austrália

Membros do Greenpeace destroem plantação de transgênicos na Austrália

A unidade da Petrobrás na Nova Zelândia enfrenta oposição a seus trabalhos de pesquisa de energia no país, depois que uma tribo maori desafiou o direito de a companhia operar numa área do Oceano Pacífico

Petrobrás enfrenta oposição de maoris na Nova Zelândia

Hoy conocemos un caso de contaminación transgénica en Australia muy similar al caso relatado en el post Semillas transgénicas, sus problemas y consecuencias, se podría decir que se retoma la lucha entre David y Goliat, aunque en este caso, David tiene todas las de perder

Contaminación transgénica en Australia

Por VelSid
Pesca

El Pacífico sur frente a Papua Nueva Guinea es considerado uno de las áreas con mayor cantidad de peces en el mundo. En la tranquila localidad costera Madang está planificada la contrucción de diez grandes fábricas de atún con el apoyo financiero del Banco Mundial. El modo de vida tranquilo de este pueblo, que vive sencilla pero cómodamente, será destruida. Apoye a la población local en contra de estos planes. Firme hoy mismo una carta de protesta.

Papua Nueva Guinea: pesca industrial del atún amenaza ecosistemas