¡Las mujeres de ANAMURI decimos NO al TPP!

Idioma Español
País Chile

"Agradecemos a amigos y amigas que nos contactaron expresando su seguridad de que ANAMURI no ha cambiado ni cambiará su posición frente al TPP ni frente a cualquier proceso o iniciativa que dañe los intereses de las y los campesinos o de cualquier sector popular".

El día de ayer, 29 de mayo, circuló ampliamente por las redes sociales un mensaje indicando que el Ministro de Agricultura habría dicho en entrevista por televisión que había convencido a ANAMURI de que el TPP era bueno.

Efectivamente, parte del Directorio Nacional de ANAMURI se reunió con el Ministro de Agricultura para dar a conocer nuestras razones para rechazar tajantemente el TPP. La conclusión de la reunión fue que estábamos en total desacuerdo y que no era posible convencernos unos a otros.

Escuchamos además la entrevista al Ministro, quien en ningún momento dijo lo que circuló por las redes sociales. Por el contrario, indicó claramente que pensaba que "9 de las 10 razones de ANAMURI están basadas en desinformación", lo que de ninguna forma se puede interpretar como haber llegado a acuerdo.

Agradecemos a amigos y amigas que nos contactaron expresando su seguridad de que ANAMURI no ha cambiado ni cambiará su posición frente al TPP ni frente a cualquier proceso o iniciativa que dañe los intereses de las y los campesinos o de cualquier sector popular.

Sin embargo, nos parece irresponsable, falta a la ética e incomprensible la actitud de quien inició la circulación de esta falsa información (Camila Olavarría de Comité de Defensa de Paine) y de quienes la circularon ampliamente sin tomarse la molestia de comprobar la información. Es una actitud contraria a todo principio de fraternidad y respeto mutuo entre organizaciones populares, y sólo ayuda a crear la atmósfera de división y desinformación que la avanzada fascista busca imponer en nuestro país.

Llamamos a todas y todos a continuar y redoblar una fuerte movilización en contra del TPP y las muchas otras iniciativas contra el pueblo que hoy se impulsan desde el gran capital nacional y transnacional.

¡Las mujeres de ANAMURI decimos NO al TPP!

Fuente: ANAMURI

Temas: TLC y Tratados de inversión

Comentarios