Daños por el Tren Maya no compensan «ninguno de sus buenos propósitos»
El Observatorio Latinoamericano de Geopolítica realizó un informe con observaciones a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que entregó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para el megaproyecto del Tren Maya, y concluyó: «Después de revisar la MIA con toda seriedad y cuidado, la conclusión es que el proyecto no tiene condiciones para llegar a buen término y que el daño que causará no compensa ninguno de sus buenos propósitos».
En el documento, aseguró que la MIA-R (2020) presentada «no reune condiciones suficientes para establecer los modos, procedimientos y metodologías para garantizar que el proyecto Tren Maya, con sus proyectos complementarios de desarrollo, logre generar los beneficios que se propone y evitar los daños graves e irreversibles que científicos, estudiosos, sabios comunitarios y un sentido común ampliamente compartido están señalando insistentemente».
- Para descargar el informe completo (PDF), haga clic en el siguiente enlace:
Fuente: Desinformémonos
Notas relacionadas:
Centros de datos: uno de cada cuatro, sin agua segura
¡Protejamos las tierras agrícolas, lxs campesinos y el agua para la agricultura! », el grito resuena en la Marcha por la Justicia Climática
Una Corte Suprema a favor de la extranjerización de la tierra y en contra de la voluntad popular