Ecologistas en Acción presenta la web Los rostros de la soja

Idioma Español

La organización ecologista lanza una página sobre las realidades que hay detrás de la agroindustria de la soja. ‘Los rostros de la soja’ muestra cómo el funcionamiento estructural del sistema agroalimentario es devastador y por qué debe cambiarse.  

El Estado español es líder europeo en producción de piensos y de cerdos, cada vez más orientados a la exportación. En 2018 España importó 5,7 millones de toneladas de soja, la mayoría oculta en carnes, huevos o lácteos de granjas industriales.

Ecologistas en Acción presenta ‘ Los rostros de la soja’, una web informativa que describe las diferentes dimensiones que tiene esta agroindustria. Actualmente, la producción de soja se destina a suministrar a diferentes industrias, principalmente para la producción de piensos, alimentos ultraprocesados y biocombustibles.

La deforestación de los bosques tropicales o ecosistemas diversos, como la Amazonía, El Cerrado o el Gran Chaco, es parte de una larga cadena de suministro que empieza en la frontera agrícola sudamericana y finaliza en los platos europeos. La UE es el segundo mercado de exportación más importante de soja después de China. La fabricación de piensos para ganadería industrial consume el 87 % de la soja importada en la UE

Sitio web ‘Los rostros de la soja’: https://www.ecologistasenaccion.org/soja  

Más información: Abel Esteban, 659 383 159, y Rosalía Soley, 611 401 780, responsables de la campaña ‘Los rostros de la soja’ de Ecologistas en Acción

Fuente: Ecologistas en Acción

Temas: Agronegocio, Transgénicos

Comentarios