Acaparamiento de tierras

Acaparamiento de tierras

Amigos de la Tierra publica un nuevo informe donde revela las violaciones de derechos humanos y la destrucción ambiental perpetuadas por la financiación del Banco Mundial en Uganda. El documento se publica mientras se celebra la conferencia del Banco Mundial sobre Tierra y Pobreza.

Los agrocombustibles provocan el acaparamiento de tierras en África

Acaparamiento de tierras

La tierra, su propiedad, distribución y manejo; fueron y son temas de debate; fueron y son temas de conflicto. Desde los inicios de nuestra historia la tierra estuvo en disputa; resuelto en algunos casos pacíficamente y en otros con grandes derramamientos de sangre.

Argentina: el debate por la tierra: la batalla en el campo de las ideas y la política

Acaparamiento de tierras

La compra de tierras por multinacionales, fondos de inversión y países ricos a los gobiernos africanos está condenando al hambre a miles de familias. Sin títulos de propiedad, pierden la tierra que siempre han cultivado.

“Las empresas que roban nuestras tierras cultivan café y fruta en ellas”

Acaparamiento de tierras

CNOP y Vía Campesina: Los acaparamientos ponen en peligro la soberanía alimentaria y representan una amenaza para la agricultura familiar y para campesinos y campesinas en todo el mundo.

Nuevo informe sobre la movilización campesina contra el acaparamiento de tierras

Acaparamiento de tierras

Un informe de Grain indica que en la Argentina un millón de hectáreas pasaron a ser controladas por corporaciones del agronegocio. Aunque destaca el impacto positivo de la Ley de Tierras, aboga por un cambio del modelo agrícola.

Argentina: Denuncian la concentración de tierras

Acaparamiento de tierras

FIAN se une a la movilización de los/as productores/-as de alimentos contra el acaparamiento de tierras

El acaparamiento de tierras infringe el derecho internacional de derechos humanos

Por FIAN
Agronegocio

"Caberá ao movimento popular do campo e aos povos indígenas empunhar bandeira de resistência a essa ofensiva do capital internacional sobre as terras do nosso continente. São batalhas que vão além da defesa dos recursos naturais em nossos países. Essas lutas giram em torno, também, dos princípios da soberania nacional e da soberania alimentar dos nossos povos."

Ofensiva do capital internacional sobre as terras na América Latina

Acaparamiento de tierras

¡No al acaparamiento del planeta! ¡La lucha de las comunidades campesinas, indígenas y tradicionales, es la lucha por la soberanía alimentaria, la reforma agraria y la agricultura campesina, por el acceso a tierras, agua y aire! Boletín Nº 177 del WRM.

Acaparamiento del planeta. Boletín Nº 177 del WRM

Por WRM