Biodiversidad

Biodiversidad

Veinte delegados de los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar del Ecuador entregaron al Presidente de la Comisión de Salud y Ambiente, Jaime Abril, la propuesta de recuperar y conservar el ecosistema manglar de la faja costera ecuatoriana, para ser incorporada a la Ley de Agua que se debatirá en las próximas semanas.

Ecuador: pueblos del manglar entregan propuesta para Ley de Agua

Biodiversidad

"El 17 de junio fue declarado Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1995 y desde entonces se conmemora en todo el mundo para llamar la atención sobre este problema. Este año la Red Internacional de ONGs sobre la desertificación- RIOD, entrega una carta a la Presidenta Bachelet".

Chile: Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Biodiversidad

El manglar es un tipo de ecosistema que ocupa la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Este ecosistema está compuesto por árboles o arbustos que poseen adaptaciones que les permiten colonizar terrenos anegados que están sujetos a intrusiones de agua salada.

La importancia de los manglares

Feminismo y luchas de las Mujeres

Con la reforestación de dos hectáreas de bosque de manglar y la siembra de concha en la parroquia Bolívar, cantón Muisne, provincia de Esmeraldas culminó el domingo 31 de mayo el I Encuentro: Mujeres de Ecosistema Manglardel Ecuador, nuestros sueños, nuestros derechos, nuestros restos.

Mujeres del ecosistema manglar ecuatoriano reafirman su lucha

Biodiversidad

"Continuando con nuestras actividades de capacitación y formación hemos programado el primer Curso-Taller de Introducción a la Etnobiología, durante los días 7, 8 y 9 de agosto de 2009, en el Centro de Recursos Ofrenda al Colibrí, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia".

Colombia: primer Curso-Taller Introductorio a la Etnobiología

Biodiversidad

"A Jornada será realizada na Semana do Meio Ambiente, de 01 a 05 de junho, com uma série de protestos contra os ataques ao Meio Ambiente - particularmente a desconstituição da legislação e da política nacional ambiental".

Brasil: entidades ambientalistas e movimentos mociais lançam jornada de luta pelo Meio Ambiente e prêmio parlamentares amigos e inimigos da Amazônia

Biodiversidad

"As Florestas e outras formas de vegetação existentes no Brasil SÃO BENS DE INTERESSE COMUM A TODOS OS HABITANTES DO PAÍS, e neles o direito de propriedade não é absoluto e tem que respeitar as leis do meio ambiente"

Brasil: Mudanças no Código Florestal e propostas da Via Campesina

Biodiversidad

El empobrecimiento de la biodiversidad constituye uno de los aspectos más preocupantes de la crisis ecológica mundial. Entre 50 y 300 especies se extinguen cada día, pero la principal especie en peligro es el propio ser humano.

La principal especie en peligro de extinción es el ser humano