Biodiversidad

Biodiversidad

Les ofrecemos aquí todos los cuadernillos didácticos de la revista publicados desde el año 2001, para que puedan ser utilizados ampliamente como recurso educativo.

Cuadernillos didácticos de la Revista Biodiversidad, sustento y culturas

Biodiversidad

"En el día que muchos de nuestros pueblos celebran el inicio de la cosecha de maíz y en vísperas de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y de la Revolución, llamamos a las mexicanas y los mexicanos a tomar en nuestras manos la construcción de la Nación a la que tenemos derecho y por la que lucharon nuestros abuelos".

México: Día Nacional del Maíz

Semillas

De Norte a Sul do país agricultores e suas organizações realizam feiras de sementes como momentos de celebração da biodiversidade e da vida. Esses espaços são também fomas de expressão da resistência cidadã ao projeto de dominação das corporações do agronegócio.

Brasil: Feiras de sementes, a biodiversidade nas mãos de quem trabalha a terra

Biodiversidad

"Cuba: ¿Transgénicos socialistas? La decisión del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) de proceder con la siembra de maíz transgénico está causando malestar entre sectores que favorecen la agricultura orgánica en el país".

Informe de biodiversidad de CIP Programa de las Américas de junio

Biodiversidad

Hemos diagramado una breve encuesta sobre la estructura y la dinámica del sitio Web. Nos gustaría poder conocer sus opiniones con respecto a los contenidos, y así poder mejorar el acceso a y la disposición de la información. Les pedimos que quienes lo deseen, se tomen unos minutos para responder las preguntas.

Biodiversidad en América Latina: encuesta a los lectores

Biodiversidad

Una de las formas principales que asume la resistencia de los pueblos indios del Istmo de Tehuantepec es el cultivo del maíz criollo. La defensa de nuestros maíces sigue siendo el gran reto frente al desprecio de nuestros gobiernos y a la invasión de los maíces " mejorados" o transgénicos que promueven las empresas trasnacionales.

México: UCIZONI en defensa del maíz nativo

Por UCIZONI
Biodiversidad

Apesar da retórica em defesa da Amazônia e do meio-ambiente, o governo brasileiro vem implementando políticas que ameaçam o patrimônio cultural de populações cujo modo de vida é a própria representação dos pilares do chamado “desenvolvimento sustentável”.

O preço do “desenvolvimento”: (mau) exemplo na Amazônia brasileira

Biodiversidad

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) financió un proyecto de fomento al ecoturismo en la selva Lacandona impulsado por funcionarios, ex funcionarios y economistas relacionados con bancos nacionales y extranjeros, agrupados en la organización Natura y Ecosistemas Mexicanos AC.

México: denuncian inversiones extranjeras en Chiapas para explotar la biodiversidad