Comercio justo / Economía solidaria

c1

Productores de diferentes comunidades expusieron, intercambiaron y comercializaron semillas y productos.

Argentina - Catamarca: Medanitos vivió una nueva edición de la Feria de Semillas

Enhe Septiembre

Euskadi, Bruselas, París y otra vez Euskadi… Andoni García no para porque sabe bien lo que es dejarse la piel en defensa del sector agrario y ganadero vasco. Una entrevista de Concha Lago a Andoni García portavoz de ehne-bizkaia.

España: Andoni García portavoz de ehne-bizkaia “El consumidor vasco sabe que los productos locales son más saludables”

MISION-SEMILLA-4

"Productos de calidad, sin transgénicos y a precios solidarios se ofertaron a los asistentes, aparte de aprovechar el Movimiento Semilla del Pueblo y otras organizaciones, para expresar públicamente su preocupación por la guerra económica que sufre el país".

Venezuela: “Defender nuestras semillas es defender nuestro alimento, soberanía y vida”

DSCN7475

A ação que se repete pela segunda vez é fruto da relação entre o MPA a Confederação Nacional dos Metalúrgicos CNM/CUT e o Sindicato dos Metalúrgicos do ABC.

Brasil: Aliança Campo e Cidade, Movimento envia segunda carga de alimentos para SP

Por MPA
sa

"Parece evidente que están pasando cosas en la distribución de alimentos. Adjetivos que nos parecían de uso reservado como ecológico, directo, de proximidad, están ahora en muchas etiquetas y estanterías, desde supermercados o anuncios en TV hasta los cada vez más abundantes portales de venta por Internet. Hemos tratado este tema con el ánimo de ofrecer algunos elementos de debate y aquí está el resultado final del particular ir y venir en el que hemos estado sumergidas estos meses."

Revista Soberanía Alimentaria N° 25: El debate de la distribución alimentaria

Comercio justo / Economía solidaria

Na quinta-feira, dia 02-06-2016, ocorreu o IHU Ideias: “Feiras Agroecológicas. Para quê?”. A atividade teve o intuito de fortalecer o debate sobre a questão dos alimentos orgânicos e mobilizar a comunidade para participação na Ecofeira Unisinos, que será realizada no dia 08-06-2016.

Brasil: Feiras Agroecológicas, por dinâmicas garantidoras de vidas

Comercio justo / Economía solidaria

“Que sean productos orgánicos, buenos para la salud, sanos, y producidos con respeto a la naturaleza, esa es la base, pero también destacamos mucho la importancia del trabajo en los aspectos sociales, humanos".

Argentina: Alimentación sana y solidaria

unnamed (2)

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción junto con la Universidad de Córdoba (España), organizan en Asunción el I Congreso Internacional sobre Comercio Justo y Soberanía Alimentaria que se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo del presente.

I Congreso Internacional sobre Comercio Justo y Soberanía Alimentaria en Paraguay