Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"A Plataforma BNDES, articulação de mais de trinta organizações, movimentos e redes da sociedade civil brasileira, realizará entre os dias 23 e 25 de novembro no Circo Voador, no Rio de Janeiro, o I Encontro Sul-Americano de Populações Afetadas pelos Projetos Financiados pelo BNDES..."

I Encontro Sul-Americano de Populações Afetadas pelos Projetos Financiados pelo BNDES

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"No nos han informado sobre el origen, el contenido, financiamiento y objetivos generales y específicos de ese proyecto y sólo hemos sido objeto nunca sujeto de decisión. [...] No es que la propuesta del PRODESIS sea mala sino ilegitima, porque no pudimos participar en su definición y elaboración..."

México: Prodesis, la Unión Europea le hace competencia a EEUU en políticas de "desarrollo" desastrosas

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Plataforma Rural / Alianzas por un Mundo Rural Vivo, que agrupa a organizaciones de consumidores, agricultores, ecologistas, movimientos rurales y ONGD de todo el Estado [1] muestra su apoyo al paro general del campo y a las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias para los días 20 y 21 de noviembre.

España: Plataforma Rural apoya el paro general del campo convocado por las organizaciones agrarias

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"No confiamos en ningún momento en la comisión negociadora del régimen golpista puesto que estos jamás han mostrado voluntad de restituir al presidente constitucional de la república y el único propósito de estos es ganar tiempo y consolidar los objetivos del golpe de estado en saquear el erario nacional, impulsar los proyectos neoliberales de privatización de los recursos naturales y de las instituciones del estado."

Honduras: la trampa de los acuerdos del “diálogo Guaymuras-Tegucigalpa-San José’’

Por COPINH
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Manifestamos nuestro más profundo sentido de solidaridad con el pueblo Mapuche de Chile, ante los graves y aleves ataques perpetuados por agentes al servicio del Estado chileno. Por tanto, repudiamos el vil asesinato de hombres, mujer y niños de la comunidad indígena Mapuche. De igual manera, el asesinato del comunero Javier Chocobarm ocurrido el 12 de octubre en Tucumán, Argentina, presuntamente por integrantes de las fuerzas militares argentinas; es otra muestra de la violación y criminalización del derecho a la protesta."

Declaración de Solidaridad con los Pueblos Hermanos de Suramérica - CLOC/Vía Campesina

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El dirigente de Vía Campesina y del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras, Rafael Alegría, habla de la alarmante situación del agro: “Viviremos una hambruna general... los golpistas, prácticamente han desarticulado el campo”. Acepta charlar durante la manifestación frente al Congreso Nacional, en el día 121 de Resistencia: “Ahora mismo estamos desafiando las medidas represivas de la dictadura”.

Honduras: "No habrá producción el próximo año, viviremos una hambruna general"

Soberanía alimentaria

Campesinos Indígenas de diez provincias fuimos recibidos por el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez luego de acampar frente a su despacho del ministerio. Al dia siguiente marchamos a Plaza de Mayo.

Argentina: campesinos e indígenas de todo el país fueron recibidos por el Ministro de Agricultura de la Nación