Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías: modas, mentiras y peligros

Por todos lados escuchamos noticias preocupantes sobre los distintos aspectos de la crisis: las finanzas, el clima, la salud, la escasez de alimentos y agua. Frente a ello, los gobiernos y empresas que propiciaron la crisis insisten en que la solución no está en cambiar radicalmente los modos de producción y consumo ni terminar con el acaparamiento de tierras, la injusticia social, o con la relación explotadora y contaminante con el ambiente y la naturaleza. Que lo necesario es promover remedios tecnológicos nuevos.

Nuevas tecnologías: modas, mentiras y peligros

Nuevas tecnologías

Necesitamos su adhesión al Documento aprobado en el Durante el Foro Social Mundial en Brasil por varios grupos en torno al experimento Lohafex que los gobiernos de Alemania e India autorizadon a pesar de la amplia oposición y la moratoria del CDB. Nos gustaría publicar esta declaración durante el transcurso de la conferencia de alto perfil sobre cambio climático que se realizará la semana próxima para asegurar que otras perspectivas sean escuchadas.

Urgente: ¡Firme contra la Geoingeniería!

Nuevas tecnologías

Estamos pidiendo a todas las personas posibles -como individuos, o a través de organizaciones de la sociedad civil y a través de sus gobiernos- que escriban a las autoridades de Alemania, India y Sudáfrica urgiéndoles a respetar los acuerdos que hicieron para establecer la moratoria sobre actividades de fertilización del océano en alta mar

Alerta para tomar acción: ¡Regresar a puerto el buque de geoingeniería para proteger la moratoria que cuida nuestros océanos y nuestro ambiente!

Nuevas tecnologías

Una controvertida expedición de geoingeniería partirá desde Sudáfrica hoy desafiando la moratoria sobre estas actividades, firmada por 191 naciones en la ONU. En respuesta, grupos de la sociedad civil global llaman a los gobiernos y a Naciones Unidas a tomar acciones

Geoingenieros alemanes muestran voluntad de hierro para desafiar la moratoria global de la ONU

Transgénicos

Hace 30 años la humanidad tenía un problema, la ciencia tenía una fascinación y la industria tenía una oportunidad. Nuestro problema era la injusticia. Las masas de hambrientos crecían y al mismo tiempo la cantidad de campesinos y agricultores menguaba.

Problemas, fascinaciones y oportunidades

Nuevas tecnologías

Ingeniería genética extrema: introducción a la biología sintética, nuevo informe del Grupo ETC, concluye que los riesgos sociales y ambientales de la biología sintética rebasan con mucho los peligros y abusos de la biotecnolgía

Ingeniería genética extrema, nuevo informe del Grupo ETC, en breve disponible en español

Nuevas tecnologías

Se formalizó con la llamada ASPAN; es una tecnología de aplicaciones bélicas: experta.

México: Abre el gobierno la puerta a los experimentos con nanotecnología

Nuevas tecnologías

"Las discusiones sobre los peligros potenciales de la nanotecnología (que es la manipulación de la materia en la escala de un nanómetro, un milésimo de un millonésimo de metro) se han llevado a cabo puramente en el plano teórico, o bien en el mundo de la ficción de las películas de Hollywood..."

"¡No es poca cosa!": partículas nanotecnológicas penetran las células vivas y se acumulan en las células animales