Salud

Salud

El brote de una enfermedad mortal provocada por una nueva cepa de la bacteria E. coli es el último capítulo de la avalancha de formas nuevas de bacterias y virus resistentes a medicamentos, que ponen en jaque a los seres humanos.

Superbacterias, una amenaza a la vida humana

Sistema alimentario mundial

"¿Tenemos referencias de que la salud de las personas vaya mejorando con esta civilización globalizada? Creo que podemos afirmar que no, que obviamente han mejorado muchos los sistemas sanitarios, la medicina en general y que gracias a ella se sobreviven algunos años…pero la salud de las personas – como el Planeta que nos acoge- parece cada vez más mermada."

La salud en el plato (y el abuelo Santos)

Salud

“Entendemos a la Salud como el ejercicio del derecho a luchar por una vida digna para todas y todos, fortaleciendo las diversidades y deconstruyendo las hegemonías. No es posible hablar de Salud sin un ambiente sano.”

Declaración: 1er Congreso Latinoamericano de Salud Socio Ambiental

Salud

El 30 de abril terminó en Rosario, el 1º Congreso Latinoamericano de Salud Socio Ambiental y el 2º Encuentro Nacional de Medicxs de Pueblos Fumigados, organizado por la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Rosario. En distintos paneles y talleres se analizaron los impactos en la salud que generan las prácticas productivas desarrolladas en nuestros países y que afectan seriamente el ambiente y consecuentemente la salud y la vida de las personas que viven en estas regiones.

Argentina: terminó el 1° Congreso Latinoamericano de Salud Socio Ambiental y el 2° Encuentro Nacional de Médicxs de Pueblos Fumigados

Salud

En Argentina los laboratorios están de parabienes. La presidenta acaba de anunciar (discurso del 18/4/2011) que “el paquete” de vacunas pasa de las 6 que se suministraban hasta 2003 a 15 para 2011…

Laboratorios “investigando”, el estado argentino “supervisando”: ¿qué es peor: el soneto o la enmienda?

Salud

La organizaciones de sociedad civil de todo el mundo abajo firmantes hacen un llamado a los Estados Miembros de la Organización Mundial de Salud (OMS), con ocasión de la 64ª Asamblea Mundial de Salud, para completar el trabajo histórico del Programa de la OMS de Erradicación de la Viruela resolviéndose a destruir rápidamente y de una vez por todas, las existencias restantes del virus variólico.

Carta abierta a la 64° Asamblea Mundial de Salud sobre la destrucción de las reservas del virus variólico

Salud

La guerra permanente contra los entes biológicos que han construido, regulan y mantienen la vida en nuestro Planeta es el síntoma más grave de una civilización alienada de la realidad que camina hacia su autodestrucción.

La guerra contra bacterias y virus: una lucha autodestructiva

Salud

Hacemos un llamamiento al Parlamento Europeo para detener la Directiva sobre los Productos Tradicionales de Plantas Medicinales, que se establece para quitar el acceso a la gran mayoría de productos de plantas medicinales a partir del 1 de abril 2011.

Detenga la Directiva Europea sobre los Productos Tradicionales de Plantas Medicinales