Salud

Transgénicos

Predomina el negocio sobre el derecho a la salud, el oro sobre la conciencia y se aferran a las mentiras que impuso Monsanto cuando impulsó la producción transgénica. Casi 2500 millones de u$s se gastan en agrotóxicos en Argentina; las empresas transnacionales proveen las semillas y los venenos, compran la producción, controlan nuestro comercio exterior y especulan financieramente con el precio de los alimentos.

Situación de los Pueblos Fumigados en Argentina, 2012

Salud

Por el derecho a la salud de nuestros pueblos, en serio riesgo como consecuencia de las fumigaciones, los organismos de DD.HH. y personalidades abajo firmantes nos declararnos en contra de este modelo de producción agroindustrial, basado en el uso intensivo de transgénicos y agroquímicos, insostenible e inviable, que avasalla derechos inalienables de nuestros pueblos, nos enferma y mata.

Argentina: Declaración "La salud es un derecho humano" - Firma YA!

Sistema alimentario mundial

“Qué comemos y cómo comemos, cuáles son las causas y consecuencias del comportamiento alimentario, empezando por aquellas más individuales y biológicas hasta llegar a las sociales y políticas que intervienen de forma interrelacionada, intenta ser el motivo de esta reflexión."

Consumo alimentario: causas y consecuencias para la salud

fig 1

“La OMS estima que cada año se producen en el mundo alrededor de un millón de intoxicaciones agudas por exposición a plaguicidas. La exposición laboral se encontraría detrás del 70% de estos casos mortales. Por otra parte, la exposición mantenida a bajas dosis de plaguicidas se ha relacionado con una variedad de trastornos a medio y largo plazo.”

Malformaciones congénitas asociadas a agrotóxicos

Salud

"Desde el taller nacional del FNSPE sobre LA ESTRATEGIA para fortalecer la salud en el Ecuador llamamos a la sociedad ecuatoriana y manabita a participar activamente en la lucha contra la profundización del modelo extractivista reeditada con la minería a gran escala y de la petroquímica."

Ecuador: declaración I Encuentro FNSPM Manabí sobre salud y por la vida

Salud

La alimentación, cuando existe, debe ser fuente de nutrición y salud: de vida. Pero en la medida que avanza un modelo único, global e industrializado para producir, transformar y consumir alimentos, aparecen una serie de síntomas que alertan de todo lo contrario.

Tratado sobre patologías alimentarias

Salud

"La leucemia infantil se asoció con la exposición prenatal ocupacional de la madre a pesticidas, esta asociación fue un poco más fuerte para los estudios con alta exposición, y mejor calidad de diseños, con puntuaciones más altas de control de factor de confusión , y con exposiciones agrícolas relacionadas."

Leucemia infantil y exposición a pesticidas, revisión sistematica y meta-análisis

Por REDUAS
Salud

El brote de una enfermedad mortal provocada por una nueva cepa de la bacteria E. coli es el último capítulo de la avalancha de formas nuevas de bacterias y virus resistentes a medicamentos, que ponen en jaque a los seres humanos.

Superbacterias, una amenaza a la vida humana