Salud

Salud

El 30 de abril terminó en Rosario, el 1º Congreso Latinoamericano de Salud Socio Ambiental y el 2º Encuentro Nacional de Medicxs de Pueblos Fumigados, organizado por la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Rosario. En distintos paneles y talleres se analizaron los impactos en la salud que generan las prácticas productivas desarrolladas en nuestros países y que afectan seriamente el ambiente y consecuentemente la salud y la vida de las personas que viven en estas regiones.

Argentina: terminó el 1° Congreso Latinoamericano de Salud Socio Ambiental y el 2° Encuentro Nacional de Médicxs de Pueblos Fumigados

Salud

En Argentina los laboratorios están de parabienes. La presidenta acaba de anunciar (discurso del 18/4/2011) que “el paquete” de vacunas pasa de las 6 que se suministraban hasta 2003 a 15 para 2011…

Laboratorios “investigando”, el estado argentino “supervisando”: ¿qué es peor: el soneto o la enmienda?

Salud

La organizaciones de sociedad civil de todo el mundo abajo firmantes hacen un llamado a los Estados Miembros de la Organización Mundial de Salud (OMS), con ocasión de la 64ª Asamblea Mundial de Salud, para completar el trabajo histórico del Programa de la OMS de Erradicación de la Viruela resolviéndose a destruir rápidamente y de una vez por todas, las existencias restantes del virus variólico.

Carta abierta a la 64° Asamblea Mundial de Salud sobre la destrucción de las reservas del virus variólico

Salud

La guerra permanente contra los entes biológicos que han construido, regulan y mantienen la vida en nuestro Planeta es el síntoma más grave de una civilización alienada de la realidad que camina hacia su autodestrucción.

La guerra contra bacterias y virus: una lucha autodestructiva

Salud

Hacemos un llamamiento al Parlamento Europeo para detener la Directiva sobre los Productos Tradicionales de Plantas Medicinales, que se establece para quitar el acceso a la gran mayoría de productos de plantas medicinales a partir del 1 de abril 2011.

Detenga la Directiva Europea sobre los Productos Tradicionales de Plantas Medicinales

Salud

A questão ambiental vem sendo discutida no mundo todo, principalmente pela preocupação com o aquecimento global e o futuro do planeta. Neste sentido, os estudos sobre o meio ambiente vem ganhando importância em várias áreas do conhecimento.

Brasil: uma contribuição do MST para a discussão sobre saúde

Salud

¡Actúa YA! La gran industria farmacéutica casi ha conseguido eliminar a todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea.

Triunfo de la industria farmacéutica: las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E.

Salud

La Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (FECONACO) denunció la grave situación de salud que viven cinco mil indígenas de 32 comunidades nativas de la región Loreto debido a la explotación de los lotes petroleros 1AB y 8 a cargo de Pluspetrol

Perú: Grave contaminación petrolera pone en peligro salud de indígenas