Semillas

Semillas

Un análisis de los cambios en la legislación sobre propiedad intelectual a partir de la inserción de la biotecnología agraria. Las semillas en México.

Entre bienes comunes y mercancías

Semillas

"Las leyes de semillas en América Latina se expanden como un cáncer al fragmentar la lucha por la supervivencia del territorio y el hombre. La implantación de estas leyes repercuten de forma maligna en países megadiversos como México."

Leyes de semillas: Legislación y política ambiental de fractura para la diversidad de México

Semillas

Luego de hacer el control constitucional de la ley 1518 de abril de 2012, aprobatoria del “Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales”, de 1991, comúnmente conocido como UPOV 91, la Corte Constitucional de Colombia declaró que esta ley es inexequible, por no haber sido consultada previamente a las comunidades indígenas y afrocolombianas.

La Corte Constitucional de Colombia declaró inexequible la ley 1518 de 2012, que aprueba UPOV 1991

Semillas

Las semillas son parte esencial de la vida. Sin ellas o sin otras partes de la planta -esquejes tubérculos, estacas- que cumplan su mismo papel en cada rincón de la tierra, nuestro planeta se convertiría rápidamente en un solo gran desierto. Sin semillas tampoco sería posible la agricultura, ni todo lo que ella nos entrega. Estos dos hechos fundamentales han sido comprendidos por pueblos del mundo entero desde miles de años atrás hasta nuestros tiempos.

El Convenio UPOV va contra principios de convivencia que hicieron posible el progreso de la agricultura

Por GRAIN
Transgénicos

Por lo menos así es como agrupaciones sociales de Entre Ríos reclaman que sea declarado. Elaboraron una "declaración en defensa del maíz y de la vida".

¿Será un delito de lesa humanidad la manipulación genética del maíz?

Tierra, territorio y bienes comunes

En la Asamblea confluyen sesenta organizaciones de siete provincias. Exigen una ley que frene los desalojos, critican el proyecto de ley de semillas y cuestionan al Poder Judicial.

Asamblea Campesino e Indígena del Norte Argentino: reclamo por tierras

Semillas

Aunque el ministro a Agricultura manifestó la férrea intención de que le proyecto entre a diputados para su tratamiento antes de que termine el 2012, ya finalizó el año legislativo y eso no ocurrió.

Argentina: La nueva ley de semillas no pasó de año

678f8822f14c53b0f88a6265f73cdb5c

Amplia plataforma unitaria de organizaciones argentinas movilizadas en Buenos Aires contra desalojos y privatización de las semillas.

Audio - Argentina: semillas y territorio