Semillas

Transgénicos

El 23 de marzo de 2006, durante la 8° Conferencia de las Partes sobre Diversidad Biológica realizada en Curitiba, las mujeres del movimiento internacional La Vía Campesina, realizaron una protesta silenciosa dentro del imponente centro de convenciones para demandar la prohibición de las semillas «terminator»3. Con este acto, las mujeres querían expresar el sentir y la resistencia de los pueblos a las denominadas “semillas suicidas”.

Ante los transgénicos: Semillas de esperanza

ley del maíz

Apoyemos el proyecto de ley de protección y preservación de las variedades locales del maíz. Para que nuestras semillas autóctonas, propias, únicas de nuestras tierras no sean transgénicas (modificadas en laboratorio). Apoyemos esta ley con una gran ciber-acción. Alcemos nuestras voces y digamos ¡Quiero sólo comida natural en mi mesa!

Paraguay: ¡Apoyemos la Ley del Maíz!

Semillas

Video de la 1º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas realizada en el Parque Pereyra Iraola en setiembre del 2010 producido por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

1º Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Semillas

"No descansaremos en nuestro empeño de aportar prácticamente a la construcción de un “Programa Nacional de Unidad Popular”, por ello tanto en la parte temática como metodológica de los escenarios que es necesario ir conformando, el “V encuentro Internacional de Pueblos y Semillas”..."

Quinto encuentro internacional "Pueblos y Semillas"

Los 'noinformantes'

"Con los sistemas actuales donde todo es mercado, donde todo se privatiza, esta información viene a ser –casi- un conocimiento privado que con altísimas probabilidades será utilizado en la búsqueda de beneficios económicos."

Los 'noinformantes'

Feria semillas

IVº Feria Provincial 17 y 18 de Septiembre de 2010 - Casona “Santa Rosa”, Camino Centenario, Parque Pereyra Iraola. Berazategui, Buenos Aires.

Argentina: Iº Feria Nacional de Semillas Nativas y Criollas

Semillas

Entrando en su cuarto año de existencia, la Campaña “Semillas de Identidad” lanza señales muy alentadoras. Además de profundizar el desarrollo de estrategias orientadas a la promoción y rescate de las semillas criollas, el conjunto de organizaciones¹ que integran esta iniciativa lograron volver a posicionar ese tema en la agenda de los tomadores de decisiones. Se amplía el frente “anti-OGM”.

Nicaragua: semillas criollas y seguridad alimentaria versus transgénicos

Semillas

"El Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina (CECTEC) con la participación de los/as criadores/as de Semillas Nativas y Criollas de las organizaciones campesinas e indígenas, así como técnicos/as dedicados/as a la investigación y experimentación, llevarán a cabo el Seminario Taller y la 15ª Feria de Semillas Campesinas, en el Centro Agroecológico en Pirapey 40, Edelira – Itapúa, los días 27, 28 y 29 de agosto del corriente año."

Paraguay: “Semilla de la solidaridad” Temitŷrâ ñane mbojoajúva