Semillas

Semillas

"El pasado tres de octubre tenía lugar en el Centro de Interpretación del Río del Parque de San Jerónimo (Sevilla) un intercambio de semillas de variedades tradicionales que coincidía con la inauguración de la nueva sede de la Red Andaluza de Semillas. Y que contó con el apoyo de Ecologistas en Acción Andalucía".

España: siembra tus derechos en Andalucía

Transgénicos

"Partiendo del nuevo concepto llamado glocalización, que plantea una interacción entre lo global y lo local, debido a la crisis del Estado-Nación, en este trabajo se analiza la problemática actual que gira en torno a las semillas transgénicas."

Las semillas transgénicas: un conflicto glocalizado

Transgénicos

La campaña nacional Si n maíz no hay país, junto con la campaña mesoamericana Vamos al Grano participan el lanzamiento del Día Nacional del Maíz. ¡Todo México estará en el Zócalo! A continuación, el Programa de actividades.

México: 29 de septiembre, Día Nacional del Maíz

Semillas

La Campaña “Semillas de Identidad”, impulsada por una serie de organizaciones(1) para promover y desarrollar iniciativas, conocimientos y tecnologías de desarrollo local, basados en el manejo de la biodiversidad y el intercambio de conocimientos tradicionales que contrarresten el monopolio, la dependencia y la enajenación de semillas criollas, celebró su 2da. Feria Nacional de semillas y alimentos criollos, en la que participaron unos 260 productores.

Nicaragua: la semilla criolla es imprescindible para alcanzar la soberanía alimentaria

Semillas

Un espacio para compartir semillas y experiencias. Promotores y huerteros de las zonas Norte y Delta de Buenos Aires organizarán la 4ª Feria de Intercambio de Semillas y Plantines. Se trata de una actividad conjunta entre el programa Pro-Huerta del INTA y el programa específico de Rescate de Especies, enmarcado en la estrategia territorial de la oficina de Agricultura Urbana y Periurbana del Área Metropolitana de Buenos Aires (AUPU AMBA).

Argentina: 4ª Feria de Intercambio de Semillas en Tigre

Transgénicos

Chile: Llamamos a defender los derechos ancestrales de los campesinos/as a disponer de sus cosechas y de las semillas nativas. Estamos en contra de la liberación de los transgénicos y por la agricultura orgánica y/o biológica-dinámica.

Por la defensa de las semillas nativas

Semillas

"Rechazo a un proyecto de ley que privatiza las semillas, despojando a los agricultores de su derecho a guardar, intercambiar y utilizar las semillas producto de su cosecha y abriendo paso a los cultivos transgénicos."

Chile: Rechazo a ley de apropiación de semillas por transnacionales

Por ANAMURI
Semillas

Los agricultores de los países emergentes están perdiendo variedades tradicionales de semillas debido al creciente control de las corporaciones sobre lo que siembran, lo que obstaculiza su capacidad para hacer frente al cambio climático, dijo el lunes un centro de estudios con sede en Londres.

Pérdida variedad semillas complicaría respuesta a cambio clima

Por Reuters