Semillas

Semillas

Adjunto la carta de la Presidenta Bachelet (firmada por Domingo Namuncura) declinando reunirse con las organizaciones sociales, agrarias y ambientales en relación al proyecto de ley de privatización de las semillas.

Chile: Presidenta niega entrevista a organizaciones ciudadanas opuestas al proyecto de privatización de semillas

Semillas

De Norte a Sul do país agricultores e suas organizações realizam feiras de sementes como momentos de celebração da biodiversidade e da vida. Esses espaços são também fomas de expressão da resistência cidadã ao projeto de dominação das corporações do agronegócio.

Brasil: Feiras de sementes, a biodiversidade nas mãos de quem trabalha a terra

Semillas

Los organizadores de la Feria de Semillas, con mucha alegría, nos dirigimos a ustedes para invitarlos a participar de la 8va Feria de Semillas que, como es de su conocimiento, se viene realizando año tras año. La Feria se llevará a cabo el día 8 de agosto del corriente año a partir de las 9:00 hs., en el local del Club La Soledad de Medanitos.

Argentina: Feria de Semillas en Catamarca

Semillas

La feria “Las Semillas en Manos de los Agricultores” cada año suma más familias agricultora en el intercambio de semillas, de experiencia y sobre todo la acción de transmitir a los más jóvenes los conocimientos esenciales para la preservación de las semillas y el fortalecimiento de la soberanía alimentaria.

Argentina: Ferias zonales de semillas se realizarán en Iguazú, San Vicente y San Pedro

Semillas

"El proyecto de ley tiene como fin adherirse al Convenio UPOV 91, y sus contenidos cumplen fielmente con las normas fijadas por tal convenio. Este convenio ha sido mundialmente el caballito de batalla de las transnacionales semilleras, que buscan monopolizar la producción y comercialización de semillas, amenazando incluso con semillas estériles (las llamadas semillas Terminator) si no se adoptan normas como las impulsadas por este proyecto."

Chile: carta de rechazo a nueva ley que regula derechos sobre obtenciones vegetales

Semillas

Fuera de las corporaciones que comercializan los alimentos, como Cargyll que se dedica a los granos, y los especuladores que operan en la Bolsa de valores, el control de los alimentos está realmente en manos de cuatro corporaciones.

Controlar las semillas es controlar a los pueblos

Semillas

"La ley propuesta no protege los conocimientos ni la biodiversidad; sólo fomenta la privatización y protege la propiedad sobre lo que es un patrimonio colectivo de los pueblos, especialmente de las comunidades campesinas y los pueblos indígenas. De esta forma expande un principio inaceptable, el de que es posible y aceptable privatizar los conocimientos y diversas formas de vida".

Comentarios a Ley de obtenciones vegetales en Chile