Presentación informe “Utilidad pública y conceptos análogos en minería: uso y abuso"

Idioma Español
País Perú
Especial: proyecto minero Santa Ana en Puno

Las y los invitamos a participar de la presentación del informe este jueves, 10 de febrero a las 4 pm (Perú) por FACEBOOK LIVE en las páginas de Facebook de GRUFIDES y RED MUQUI.

Información de presentación:

Fecha: jueves 10 de febrero 2022

Hora: 4pm a 5.30 pm ( Perú

Lugar: La presentación se estrena por FACEBOOK LIVE en las páginas de Facebook de GRUFIDES y RED MUQUI.

Ponentes:

Mirtha Vásquez, ex Presidenta del Consejo de MinistrosInterés nacional y minería. Mirtha Vásquez es ex Presidenta del Consejo de Ministros, ex Congresista de la República, y ex Presidenta del Congreso. También es abogada en derechos humanos.

Fátima Horna, asesora legal de GRUFIDESPresentación del informe "Utilidad pública y conceptos análogos en minería: uso y abuso". Fátima Horna es abogada por la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Actualmente forma parte del área legal de GRUFIDES, acompañando a comunidades y a defensorxs criminalizados en conflictos ecoterritoriales.

Juan Carlos Ruiz, coordinador del área de litigio del Instituto de Defensa Legal (IDL) Necesidad pública de actividades extractivas y PIACI (pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial). Juan Carlos Ruiz es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios concluidos en la Maestría de Derecho Constitucional. Es coordinador del Área de litigio constitucional del Instituto de Defensa Legal. Asimismo, ha comparecido ante la Comisión Interamericana en calidad de abogado de las poblaciones indígenas y comunidades campesinas.

Yolanda Flores, defensora de Puno. Experiencia personal y colectiva de lo que significó la declaratoria de necesidad pública para las comunidades, la organización, los recursos naturales, y las y los defensores en Puno. Yolanda Flores es defensora de derechos ambientales de Puno. Ella nos contará sobre los impactos de la declaratoria de necesidad pública del proyecto minero Santa Ana en Puno.

Dory Lucia Arias, abogada de comunidades ante el impacto de megaproyectos extractivos, de Colombia. Proceso Regional sobre Utilidad Pública y Conceptos Análogos. Dora Lucy Arias Giraldo es abogada de comunidades desde hace más de 20 años frente al impacto en derechos humanos de megaproyectos extractivos y el accionar de grandes poderes económicos.

- Te invitamos a descargar el Informe Regional "Utilidad privada, despojo público"

Análisis en Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Honduras, Chile, México y Perú

Fuente: GRUFIDES

Temas: Extractivismo

Comentarios