#NoalasAgtech

En estas animaciones te contamos qué son las Agtech, quiénes impulsan estas innovaciones digitales en la agroindustria y sus verdaderas intenciones, por que una vez más, el agronegocio intenta avanzar en el control efectivo de qué y cómo se produce y se consume.

¿Habías escuchado hablar de las AgTech o de agricultura digital?

Las “AgTech” son un paquete  de tecnologías “de punta” que un grupo de empresas, fundaciones, académicos y Estados promueve como grandes soluciones para los problemas actuales de la agricultura y alimentación.

La digitalización del campo y el uso de herramientas de la información parecerían, a simple vista, un paso más en el proceso de automatización de la agroindustria y una mejora en las capacidades de producción y rendimiento. El problema se vislumbra cuando se indaga en quienes promueven estas innovaciones, para qué y qué impactos producen.

Para cada uno de los problemas que el mismo modelo crea, con la soberanía alimentaria y la agroecología como horizontes, los caminos hacia las soluciones están claros.

Primer videominuto - ¡No necesitamos a las corporaciones digitales en nuestros platos!

Segundo videominuto - ¡Argentina no será su campo de experimentación!

Realizado por  moc.liamg@itteniamelam

Estos videos forman parte de la serie " Amenazas a la soberanía alimentaria en Argentina" realizada con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Te invitamos a descargar y compartir los videos para decir #NonecesitamosalasAgtech

Biodiversidadla -   www.biodiversidadla.org
Temas: Agronegocio, Corporaciones, Nuevas tecnologías

Comentarios