#NoalaIniciativa200MT

En estas animaciones te contamos qué se esconde detrás de la “reactivación agropecuaria", quienes la impulsan, las posibles consecuencias en los territorios campesinos y nuestra alimentación y por qué es necesario el fortalecimiento de la Agroecología y de la Soberanía Alimentaria.

¿Sabías de que se trata la iniciativa doscientos millones (200.000.000) de toneladas de Cereales, Oleaginosas y Legumbres?

La iniciativa surgió del llamado “Consejo Agroindustrial Argentino” que está conformado por muchos sectores de los agronegocios que tienen el objetivo de lograr aplicar políticas públicas que favorezcan sus intereses.

El Consejo Agroindustrial Argentino y la iniciativa 200 MT muestran un optimismo productivista que asume que los problemas económicos, sociales, ambientales y sanitarios son fácilmente resolubles por medio de las tecnologías de la agricultura industrial. Para ello, plantean una serie de demandas del sector muy claras y fuertes, vinculadas con el otorgamiento de subsidios, directos e indirectos.

Primer videominuto - ¡No queremos más agronegocio!

Segundo videominuto - ¡La Soberanía Alimentaria es la respuesta a la crisis, no el apoyo al CAA!

Realizado por moc.liamg@itteniamelam

Estas animaciones forma parte de la serie " Amenazas a la soberanía alimentaria en Argentina" realizada con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Te invitamos a descargar y compartir los videos para decir #NoalCAA

Biodiversidadla -    www.biodiversidadla.org
Temas: Agronegocio, Sistema alimentario mundial

Comentarios