Episodio 1: el pan en manos de las corporaciones

En este primer episodio de la serie "Amenazas a la soberanía alimentaria en Argentina", dialogamos sobre los riesgos que implica la aprobación en Argentina del primer trigo transgénico del mundo. Un trigo denominado HB4, que presenta dos características: resistencia a la sequía y tolerancia al herbicida glufosinato de amonio.

Conversamos sobre este tema con Alicia Massarini, investigadora del CONICET e integrante de la agrupación de científicos y científicas “Trigo Limpio” y con Rosalía Pellegrini, Coordinadora Nacional de la Secretaría de Género de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

Ambas nos cuentan qué significa consumir alimentos transgénicos y con agrotóxicos, cuáles serán las consecuencias de la siembra comercial de este nuevo evento modificado genéticamente. También nos preguntamos qué otros modelos productivos son posibles y qué podemos hacer desde nuestros lugares para frenar esta avanzada.

Para mayor información sobre la aprobación del trigo transgénico, te invitamos a leer el informe “El pan en manos de las corporaciones”.

Producción: Marcha y Acción por la Biodiversidad.

Edición y entrevistas: María Eugenia Waldhüter.

*Este podcast pertenece a la serie "Amenazas a la soberanía alimentaria en Argentina" realizada con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Te invitamos a descargar el audio en .mp3 

Marcha -  www.marcha.org.ar
Biodiversidadla -  www.biodiversidadla.org
Temas: Soberanía alimentaria, Transgénicos

Comentarios