#NoalTrigoTransgénico

El trigo transgénico autorizado es denominado HB4 (trigo IND-ØØ412-7) y presenta dos características: resistencia a la sequía y tolerancia al herbicida glufosinato de amonio. Fue autorizado por la Resolución 41/2020 del 7 de octubre de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada en el Boletín Oficial el 9 de octubre.

El trigo transgénico autorizado tiene como una de sus principales características ser resistente a la sequía, esta característica se vende como una ventaja para lxs productorxs. Sin embargo, lo que se deja en evidencia es que los nuevos transgénicos sólo sirven para generar lucro para unos pocos, ya que la solución a la sequía no es el desarrollo de nuevos transgénicos, sino poder transformar el modelo productivo que nos empuja a esta situación.

Argentina es el primer país en aprobar el trigo transgénico en el mundo e impulsará su cultivo masivo ni bien Brasil lo apruebe también (puede suceder este 10 de junio).

Esta autorización significa un avance del agronegocio sobre la alimentación de nuestros pueblos y sobre nuestra agricultura que no podemos aceptar y que nos obliga a denunciarla y resistirla por todas las vías posibles.

Primer videominuto - ¡Con nuestro pan No!

Segundo videominuto - ¡No necesitamos trigo transgénico!

VERSIÓN EN PORTUGUÉS

Primer videominuto -  ¡Com nosso pão NÃO!

Segundo videominuto - #NãoPrecisamosdeTrigoTransgênico

¡Todavía estamos a tiempo de frenar su cultivo y decir #ConnuestroPanNO!

Realizado por moc.liamg@itteniamelam

Estos videominutos forman parte de la serie " Amenazas a la soberanía alimentaria en Argentina" realizada con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Te invitamos a descargar y compartir los videominutos para decir juntos ¡Con nuestro pan NO!

Biodiversidadla -  www.biodiversidadla.org
Temas: Transgénicos

Comentarios