¡No a la reactivación de la Ley Monsanto!
Desde ¨REDSAG¨ alzamos la voz para rechazar la posible adhesión de Guatemala a la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV).
Resaltamos que ¨UPOV¨ busca la aprobación de la Ley para la Protección de Obtenciones Vegetales, iniciativa 6283, conocida como ¨Ley Monsanto¨ que actualmente está en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Congreso de la República de Guatemala para su análisis y dictamen.
Nuevamente decimos ¨No a la Ley Monsanto¨
Patentar las semillas nativas y criollas, es patentar la vida.
Fuente: REDSAG
Notas relacionadas:
A 147 años de la “Campaña del Desierto”: la masacre sistemática y el genocidio territorial contra los Pueblos Originarios en Argentina
Ley de glaciares: sé parte de la demanda colectiva para defender el agua
Salmoneras en áreas protegidas de Chile: el 30 por ciento de sus infracciones ambientales ocurrió en parques y reservas nacionales