ACIN

Hoy, la Minga llega a la Plaza de Bolívar a entregar una decisión de denunciar y superar un modelo de poder basado en la codicia insaciable que debe terminar. 516 años y 40 días resistiendo y luchando y sufriendo para que esto cambie tan pronto como podamos lograrlo. No venimos de tan lejos solamente para que nos den unos mendrugos. No queremos seguir siendo parte de este horror. Queremos que se acabe para siempre.

Colombia: después de 516 años y 40 días de Barbarie: Minga por la Libertad!

Por ACIN

“Nosotros salimos a volantear con el comunicado de la propuesta de la Minga al Transmilenio, cuando recorrimos dos estaciones en la Estación de Ricaute, nos tenían montado todo un operativo con 20 policías y nosotros sólo éramos 5 personas. Nos bajaron del bus, fueron muy agresivos y nos amenazaron con llevarnos. Mientras llegaba la patrulla llamamos a Derechos Humanos y llegaron algunas personas de Nomadesc y Cristianos por la Paz, quiénes exigieron levantar un acta de lo sucedido con los detenidos informando que falta habíamos cometido”, aseguró uno de los estudiantes.

Colombia: La Minga continúa a pesar de la represión contra quiénes se siguen sumando

Por ACIN

Este Gobierno no representa al pueblo. Por eso, cuando llegó Uribe con sus Ministros que nadie invitó, el pueblo ya había dejado el campo vacío delante de la tarima y se fue. Seguirán esperando hasta cuando la palabra de la Minga sea respetada. Hasta cuando la agenda sea reconocida y no sea manipulada.

Colombia: No es No Carajo!

Por ACIN
La Madre tierra...

En el marco de los Rituales de Liberación de la Madre Tierra que lideran las autoridades y las comunidades indígenas en el norte del Cauca, quienes desde el día de ayer ocupaban pacíficamente la Hacienda la Emperatriz en exigencia a los diversos compromisos incumplidos por el gobierno nacional, entre estos el de La Masacre del Nilo, resultaron otros 26 compañeros heridos.

Colombia: la Madre Tierra se tiñe una vez más de sangre

Por ACIN

El Norte del Cauca, ha sido definido como una de las zonas para la implementación del Plan Colombia II o Estrategia de “Recuperación Social del Territorio”, nombre oficial con el que se le presenta por parte del Gobierno colombiano. La evidencia demuestra que las intenciones y consecuencias de este plan consisten en la ocupación de nuestro territorio ancestral y el sometimiento de nuestro pueblo con el fin de integrarlo a los intereses del capital transnacional.

Colombia: Territorios de la Resistencia y la Vida

Por ACIN

“Es que no quieren que lleguemos a Pradera, pues con este son tres retenes donde nos hacen bajar y nos quieren impedir continuar nuestro camino y si no es porque cada vez que nos paran nosotros tapamos la vía, no habríamos podido llegar”, aseguraba uno de los guardias indígenas que se dirigía a la Audiencia Pública sobre Política de Agrocombustibles y la Situación de los trabajadores corteros de caña.

Colombia: ¡No más alimentos para los carros y las tecnologías, necesitamos comida y tierra para la gente!

Por ACIN

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN – CXAB WALA KIWE, ante la grave situación que se vive en el norte del Cauca se permite alertar a la opinión pública nacional e internacional, por los siguientes hechos:

Colombia: alerta Temprana por persecución al pueblo Nasa en el norte del Cauca

Por ACIN

Cuando en Colombia existe una realidad innegable sobre el monopolio de la tierra en manos del narcotraficantes, paramilitares y nuevos terratenientes quienes serán fortalecidos con los proceso de legalización de predios por parte del gobierno nacional, a los indios se les engaña mediante artimañas dilatorias para no hacerles entrega de las tierras

Colombia: indígenas del Norte del Cauca en pie de lucha por la liberación de la Madre Tierra

Por ACIN