ACIN

Pueblos indígenas

Ponencia del Tejido de Comunicación de la ACIN al aceptar el reconocimiento de la Casa de América en nombre del misionero y defensor de los indígenas Bartolomé de las Casas en Madrid, España. El Premio, entregado por primera vez por la Reina de España, en compañía del Ministro de Cooperación Internacional, al que se postulara el Tejido de Comunicación, ha sido otorgado a la ACIN.

Colombia: nuestra Palabra

Por ACIN
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"¿Usted, compañero, compañera, ya está aportando a la conciencia colectiva? ¿Ya está convocando al trabajo de nombrar la palabra necesaria para hacer el camino? Ayer era demasiado tarde. Nos estamos haciendo falta. No podemos dejar sin futuro a la vida. En el tejido vivo de nuestras conciencias está la unidad y el futuro."

Colombia: la verdadera unidad nacional, la que convoca la articulación de todos los pueblos y procesos para tejer el camino

Por ACIN
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Las comunidades indígenas y los pueblos marginados rechazamos todo tipo de actos en contra de la vida y pensamos que la sangre que han derramado nuestros hermanos no es en vano."

Acostumbrémonos a construir vida

Por ACIN
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Nuevamente la sangre se derrama en nuestros territorios. Hoy registramos con dolor el asesinato de la guardia indígena Patricia Noscué y de la comunera Luz Edith Taquinaz, que murieron en medio de los combates realizados entre el ejército y la guerrilla en el resguardo de Tacueyo.

Colombia: no podemos seguir luchando solos

Por ACIN
Pueblos indígenas

Desde los inicios de su historia, el movimiento indígena ha estado asediado por una diversidad de estrategias y mecanismos trazados para controlar y alinear la organización indígena con una u otra ideología.

Colombia: estrategias para dividir al movimiento indígena

Por ACIN
Privatización de la naturaleza y la vida

Triunfo contundente de la masiva movilización indígena y popular en Quito, al lograr que la Asamblea Nacional del Ecuador posponga el debate y la aprobación de la Ley de Aguas para incorporar la posición y propuesta de los pueblos, en los nudos críticos de esta Ley, que hasta ahora favorecen la privatización del recurso.

Ecuador: Triunfó Marcha Plurinacional en Defensa del Agua y de la Vida

Por ACIN
Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Entre en 18 y 21 de febrero se realizó el Taller Regional Andino sobre Agricultura, liderado por la Alianza Social Continental-ASC y sus contrapartes en Quito Ecuador.

Finalizó Taller Andino de Agricultura en Quito

Por ACIN
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En Colombia y en nuestros Territorios Indígenas, desde la llegada de los españoles, desde el primer día de la conquista, nuestra madre tierra es mirada solamente para la explotación y la acumulación de riquezas para unas cuantas personas destruyendo los recursos naturales y desplazando a personas especialmente de los territorios indígenas.

Colombia: se llevaron el oro y le colocaron precio a la madre tierra

Por ACIN