ANAMURI

Chile

Las invitamos a participar de la Asamblea Nacional de Mujeres de Pueblos Naciones Originarias el 11 y el 12 de agosto en el Liceo Agrícola El Llolly, Paillaco, Decima región.

Chile: “Desde nuestras raíces ancestrales luchamos por la liberación de nuestra madre tierra”

Por ANAMURI
Tierra, territorio y bienes comunes

"A 51 años las mujeres campesinas y de pueblos originarios de ANAMURI levantamos nuestra bandera, nuestra voz y reivindicamos la lucha por la tierra, junto a nuestras semillas, con agroecología, por la soberanía alimentaria con Reforma Agraria Integral y popular"

A 51 años de la Reforma Agraria en Chile

Por ANAMURI
anamuri

"Las mujeres siempre hemos estado en el trabajo, en la producción, en la lucha y la organización. Se nos ha ignorado, borrado, postergado, pero aquí estamos. Fuimos las primeras agricultoras sobre la tierra, fuimos las que domesticamos los cultivos, descubrimos el oficio de la cocina, creando miles de sabores y aromas, con los alimentos que produce el campo y que nos permiten mantenernos sanas y sanos. Las mujeres hemos estado en cada huelga, revuelta, alzamiento y resistencia, sin por ello dejar de cuidar y acoger a la familia, cultivar y cosechar para así asegurar que se mantenga el buen vivir."

Chile: Anamuri celebra 20 años en lucha

Por ANAMURI
iala sembradoras de esperanza

Sistematización de la Segunda Escuela Nacional de Agroecología de ANAMURI. El objetivo general de la gran apuesta política del IALA “Sembradoras de Esperanzas” es promover el fortalecimiento y recuperación de un tejido social campesino e indígena, comprometido con sus valores e identidad que permita avanzar en la descolonización del pensamiento y cimentar la soberanía alimentaria en Chile. Y que para ello, nos centraremos en la formación agroecológica de mujeres campesinas e indígenas, revalorando su aporte en la agricultura campesina y la lucha por sus derechos en la construcción de un feminismo campesino y popular.

Chile: Sembradoras de Esperanzas, el IALA de las Mujeres del Campo

Por ANAMURI
anamuri

Para recordar y conocer más los caminos de los 20 años de la ANAMURI, junto a muchas de las constituyentes: Les esperamos el día miércoles 13 de Junio a partir de las 11:00 hrs en el Salón Auditorio de la Biblioteca de Santiago. Ubicada en Matucana #151, Santiago. Chile.

Chile: ANAMURI Celebra 20 años de unidad y lucha de las mujeres del campo

Por ANAMURI
ANAMURI

17 de abril | En el Día Mundial De Las Luchas Campesinas, las Mujeres productoras campesinas e indígenas de Anamuri, se encuentran reunidas para levantar una sola voz contra este sistema capitalista y patriarcal que oprime a las mujeres en el campo, y que fomenta la expansión del agronegocio en las que antes eran tierras campesinas e indígenas.

Chile: Las mujeres productoras campesinas e indígenas de Anamuri reafirmamos nuestra lucha por alimentar nuestros pueblos y cambiar el mundo!

Por ANAMURI
anamuri presos mapuche

Nosotras, la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, declaramos públicamente nuestro total rechazo a la persecución y violencia que ejerce el Estado de Chile hacia el Pueblo Nación Mapuche, persiguiendo a quienes resisten desde su cultura, al olvido sistemático que busca implantar el modelo neoliberal hegemónico en el territorio chileno.

Chile: Declaración pública de ANAMURI frente a la situación de los presos políticos mapuche

Por ANAMURI
ANAMURI

Hasta el IALA de las mujeres del campo en Chépica llegó parte del equipo técnico de La Vía Campesina para conocer la experiencia chilena y planificar los procesos de formación y difusión en defensa de las semillas como patrimonio de la humanidad en todos los continentes.

Chile: Anamuri participa en diseño de campaña mundial en defensa de las semillas

Por ANAMURI