ANAMURI

anamuri

"Queda claro que una vez más se ha sacrificado al pueblo para permitir la acumulación de ganancias por parte de un número cada vez menor de grandes empresas nacionales y transnacionales. El ingreso masivo de la acuicultura a Chile ha sido parte de la entrega del país al gran capital, a las transnacionales, a las normas impuestas por los tratados de libre comercio y a leyes como la impulsada por el Sr. Longueira y aprobada mediante el cohecho de parlamentarios como el Sr. Orpis."

Chile: Declaración de ANAMURI por la Marea Roja

Por ANAMURI
anamuri

"Este es el resultado de lo que para muchos fue una de las grandes inversiones más exitosas en nuestro país, pero para la región hoy significan estar abatida económicamente, el mar contaminado y una perdida irrecuperable de especies y variedades marina que por siglos alimentaron a los isleños y fueron fuente de trabajo de la pesca artesanal."

Chile - Comunicado ANAMURI: Todo cae por su peso: hoy la isla de Chiloé es un volcán en erupción

Por ANAMURI
anamuri

El futuro de Chile, de nuestros pueblos, de nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, nuestros territorios, la vida que nos rodea, están en peligro y no podemos quedar inmóviles. Lucharemos hasta que el TPP sea derrotado como 10 años atrás lo fue el ALCA.

Chile: Declaración de ANAMURI por jornada de movilización internacional contra TPP

Por ANAMURI
Tierra, territorio y bienes comunes

"Existe violencia policial en el sector, en cuanto al permanente hostigamiento a los habitantes del lof, las amenazas y campaña permanente del miedo a las mujeres y niños".

Chile: Testimonios de violencia policial, paramilitar y forestal

Por ANAMURI
Afiche  ANAMURI

"Las convocamos a participar de la 1ª Asamblea Nacional de las Mujeres Productoras, la que se realizará los días 13, 14, 15 y 16 de Abril en la Región de O’Higgins, en la comuna de Chépica donde estará situado nuestro futuro Instituto de Agroecología de las Mujeres del Campo en la localidad de Orillas de Auquinco".

Chile: ANAMURI realizará la 1° Asamblea Nacional de Productoras Agrícolas

Por ANAMURI
Feminismo y luchas de las Mujeres

Estamos llenas de rabia y dolor ante el vil asesinato de Berta, indígena Lenca, compañera de tantas batallas contra el sistema, luchadora incansable por la justicia, por la soberanía, la tierra y los territorios de su pueblo; su bella vida ha sido truncada por los sicarios de los capitalistas, los que avalados por gobiernos títeres instalados tras los violentos golpes de Estado actúan bajo la mayor impunidad.

Los mercenarios del sistema han acabado con la vida de Berta Cáceres, líder incansable y valiente luchadora hondureña

Por ANAMURI
mujeres

"Homenajeamos y saludamos a todas las compañeras que desde distintos territorios, nacional e internacional, reivindican la lucha por la tierra, el territorio, las semillas nativas y la soberanía alimentaría con agroecología para los pueblos. Porque hemos aprendido que nuestras ideas, en orden lógico y dialéctico, nos impulsan ideológicamente en fuerza y unidad de clase para seguir cosechando dignidad."

Chile: Día Internacional de la Mujer: Por nuestras rebeldías y conquistas

Por ANAMURI
Movimientos campesinos

Que la producción campesina reafirma la defensa del proceso revolucionario en la acción revolucionaria, en que la Agroecología constituye un principio revolucionario al que todos están llamados a aportar y en este sentido vemos con interés la vinculación y complementación de la Agroecología, el campesinado y la academia.

Desde el corazón de la revolución cubana, en la soberanía popular conquistada

Por ANAMURI