AVAAZ

Petróleo

Shell, una de las empresas más poderosas del planeta, está a tan solo unos días de poder perforar el Ártico en busca de petróleo, en una zona que sirve de hábitat a ballenas y osos polares. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. tiene el poder de frenar el proyecto, pero nos toca a nosotros exigirles que lo detengan y que protejan el Ártico urgentemente.

Salvemos el Ártico - Detengamos a Shell

Por AVAAZ
colo

Por el derecho a la vida, la cultura y el buen vivir, consulta popular real sobre las leyes de semillas y legislación coherente. ¡Firma le petición!

¡Salva las semillas limpias, la diversidad y la cultura en Colombia!

Por AVAAZ
Agronegocio

A Amazônia está correndo grande risco. A Câmara dos Deputados brasileira aprovou o esvaziamento do Código Florestal. Se não nos mobilizarmos agora, enormes extensões de nossas florestas poderão ficar vulneráveis a um devastador desmatamento.

¡Mobilize-se para salvar a Amazônia!

Por AVAAZ
Megaproyectos

La máxima autoridad brasileña en regulación medioambiental dimitió el miércoles pasado a raíz de las presiones recibidas para aprobar la construcción del complejo hidroeléctrico de Belo Monte. Dicha presa constituiría un desastre ecológico, que dejaría una cicatriz más grande que el Canal de Panamá en pleno corazón de la Amazonia.

¡NO a Belo Monte! ¡Alto a la mega-presa en la Amazonía!

Por AVAAZ
Agrotóxicos

Las abejas están desapareciendo a lo largo y ancho del mundo, poniendo en serio peligro a nuestra cadena alimentaria. Los científicos le echan la culpa a los pesticidas y 4 países ya han comenzado a prohibirlos. Si logramos que los EE.UU y la UE se unan a la prohibición, otros gobiernos harán lo mismo, y podremos así salvar a las abejas de su extinción.

Emergencia mundial por las abejas. ¡Actúa ahora!

Por AVAAZ
Pesca

La sobrepesca ha llevado al atún rojo a un paso de la extinción, bajo la enorme presión de una industria multimillonaria controlada por poderosos carteles y funcionarios cómplices. Pero si lograsemos ejercer suficiente presión pública, podríamos lograr un plan para su salvación durante la cumbre mundial que ahora comienza.

Acción contundente para salvar a la especie del atún rojo y a nuestros ecosistemas marinos

Por AVAAZ
Derechos de propiedad intelectual

Algunos gobiernos están intentando negociar un pacto secreto que podría dejar a millones de personas en los países más pobres sin acceso a medicinas vitales, vulnerando así derechos de propiedad intelectual fundamentales. ¡NO lo permitamos!

Países ricos negocian pacto que dejaría a millones sin acceso a medicamentos esenciales

Por AVAAZ
Minería

En pocos días, el Senado argentino debatirá finalmente el proyecto "Filmus-Bonasso" de protección de glaciares. Enviá un mensaje ahora, reclamando a los Senadores que aprueben el proyecto y protejan los glaciares.

Argentina: cuenta regresiva para los glaciares. ¡Actúa YA!

Por AVAAZ