CNA

reformamujer

"Las políticas públicas sobre reivindicaciones culturales y sociales de nuestros pueblos, deben continuar atendiendo nuestro modo de ver la vida a través de un diálogo intercultural" sostiene la CNA.

Perú: Celebran Día del Campesino, año Nuevo Andino y la Reforma Agraria

Por CNA
Nota de prensa de la Confederación Nacional Agraria

Mujeres y hombres, comunicadores indígenas, procedentes de pueblos originarios asentados en Apurímac, Moquegua, Cusco, Puno y Cañete, se reunieron en la Casa de la Cultura de la Ciudad del Cusco para llevar a cabo la 3ra Edición de la Escuela Indígena de Comunicación “Llipinchis Yupasunchis”.

Perú: “Comunicar nuestra identidad es defender nuestros derechos como pueblos originarios”

Por CNA
Pueblos indígenas

"Nuestra organización no ve representada la agenda indígena y agraria en los planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia de la República, sostiene el comunicado de la Confederación Nacional Agraria (CNA)".

Perú: CNA llama a voto consciente e informado para este 5 de junio

Por CNA
ec

La Confederación Nacional Agraria (CNA) presenta el documento “Campesinos y Campesinas construyendo Soberanía Alimentaria” que recoge la experiencia de diecisiete comunidades del distrito de Santa María del Valle, Huánuco. Las familias campesinas se encuentran organizadas en la Federación Agraria Departamental Illatupa (FADITH) y en el estudio destacan sus logros y avances en agricultura sostenible y soberanía alimentaria, denominada propuesta ASSA por sus iniciales.

Perú: Construyendo soberanía alimentaria desde los territorios

Por CNA
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Estos largos 10 años de gobierno no han quedado impunes en la memoria de la CNA. Ahora, la agrupación Fuerza Popular, nuevo rostro del Fujimorismo, se perfila a disputarse el sillón presidencial. Para nuestra organización este grupo no nos representa y tampoco da garantías de vida democrática, pues no ha demostrado en su trayectoria defender la agenda y los intereses de las familias indígenas y campesinas del país. Al contrario, ha mellado nuestra dignidad; además de seguir promoviendo políticas de desarrollo que ven nuestros territorios y riqueza cultural como oportunidad de negocio."

Perú - CNA: Campesinos e indígenas no olvidamos el Autogolpe ni sus nefastas consecuencias

Por CNA
Salud

Pobladores del Centro Poblado San Francisco en Moquegua consumen agua potable con metales pesados en niveles superiores a los límites máximos permisibles, según informe de la Dirección Regional de Salud.

Perú: ¡Escándalo!, el agua en Moquegua no es apta para consumo humano

Por CNA
unnamed

"Proyectamos el fortalecimiento organizativo y enriquecimiento, ejecución de la plataforma política para el campo colombiano con sus componentes de Soberanía, Autonomía Alimentaria, la lucha contra las empresas trasnacionales que saquean nuestros territorios y nuestros conocimientos".

Colombia: Declaración Política de la V Asamblea Nacional Coordinador Nacional Agrario -CNA-

Por CNA
peru

Para afectos de guiar y ordenar las demandas y propuestas de los agricultores, campesinos e indígenas del país, la CNA ha socializado su Agenda para la Incidencia en Políticas Públicas, concluida hace unos meses y hecha colectivamente con los aportes de las delegaciones regionales.

Agenda para la Incidencia en Políticas Públicas: Confederación Nacional Agraria del Perú

Por CNA