CNA

Tierra, territorio y bienes comunes

La brutal represión sufrida por pobladores indígenas y campesinos de Pichanaki (Satipo - Junín), es indignante. Desde el 09 de febrero, las y los manifestantes acataban un paro en contra de la empresa Pluspetrol pues esta venía explorando su territorio sin su consentimiento ni consulta previa. Los hizo endurecer su posición, las posibilidades de que se extraiga petróleo de su zona y el extenso prontuario de saqueo y contaminación petrolera de parte de esa empresa transnacional.

Perú: CNA rechaza brutal represión y pide diálogo efectivo en Pichanaki

Por CNA
Transgénicos

Frente a las declaraciones el director ejecutivo de la FAO José Graziano da Silva, en el marco de la 33a Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, respaldando la posibilidad de que los países puedan usar transgénicos para erradicar el hambre en la región; desde la Confederación Nacional Agraria (CNA), como organización representativa de las familias campesinas en el Perú, y como integrante de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – Vía Campesina; hacemos llegar nuestro total rechazo y profunda preocupación respecto a estas declaraciones.

CNA cuestiona a la FAO por no descartar transgénicos en la lucha contra el hambre

Por CNA
Primer encuentro de mujeres Cordinador Nacional Agrario - CNA

"Nuestra lucha es por la defensa y permanencia en el territorio, por la construcción del buen vivir en el mismo, la lucha por la liberación de nuestro pueblo que está impregnado de fuerza de mujer rural, luchadora incansable por la vida."

Colombia: Primer encuentro de mujeres Coordinador Nacional Agrario - CNA

Por CNA
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Campesinos indígenas afrocolombianos, hombres y mujeres del campo con la esperanza firme, la decisión autónoma y legitima; iniciamos a caminar la palabra en la búsqueda de la autonomía soberanía y autodeterminación de los pueblos; unidos con estudiantes, movimiento de mujeres, sectores populares, cooperativos, cristianos, jóvenes, sindicatos, defensores y defensoras de los derechos humanos.

Colombia: el CNA comienza a caminar la palabra en el marco de la minga nacional de resistencia social y comunitaria

Por CNA
Tierra, territorio y bienes comunes

En la comunidad indígena Waunán Macedonia del medio San Juan, los días 25 y 26 de abril del 2009; 160 mujeres y hombres; ancianos jóvenes y niños indígenas, afrocolombianos y mestizos, todas y todos líderes de sus comunidades y organizaciones; con los rostros de la esperanza, de la lucha, de la resistencia unimos nuestras culturas en una inmensa alegría de compartir experiencias sueños y de fijar hacia el futuro un quehacer conjunto en la defensa y permanencia en los territorios.

Declaración del encuentro en el Choco y Risaralda, "en la defensa y permanencia en los territorios"

Por CNA

"Hacemos un reconocimiento a nuestros compañer@s héroes de Colombia y el mundo caídos en la lucha, a nuestros compañer@s héroes que están en las cárceles sin perder sus convicciones, a nuestros compañer@s héroes que están en los campos produciendo y resistiendo, a nuestros compañeros y compañeras en la lucha y organizacion por nuestra tierra, nuestros territorios, nuestra autonomía, nuestra soberanía, y nuestra identidad."

Colombia: homenaje en la lucha campesina negra e indígena del mundo

Por CNA

La Confederación Nacional Agraria del Perú rechaza rotundamente la firma Protocolar del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los EE.UU. por la afectación a los miles de campesinos, pequeños productores de la costa sierra y selva del País

Perú: CNA rechaza traición al agro por firma del TLC

Por CNA

La Confederación Nacional Agraria CNA en reunion realizada el día 13 de Diciembre conjuntamente que las organizaciones: CCP, CONACAMI AIDESEP y ANECOMSA. Frente a la Vergonzosa Capitulación y traición al Agro Peruano TLC con EE.UU. Hemos tomado la decisión después de un análisis de realizar una Jornada de Movilizaciones a Nivel Nacional en coordinación con todas nuestras organizaciones, y otras organizaciones aliadas que no están de acuerdo con las negociaciones del TLC

26 de enero 2006: gran movilización de organizaciones agrarias campesinas peruanas

Por CNA