CNA

TLC y Tratados de inversión

Entrevista a Camila Montecinos de de GRAIN: Libre comercio, TPP y campesinado en Chile.

Video - Libre comercio, TPP y campesinado en Chile

Por CNA
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

¿Cómo las mujeres y hombres que trabajan la tierra pueden combatir los problemas que los asechan? Con esta premisa se desarrolló en Lima el Taller Nacional para la Incidencia en Políticas Públicas organizado por la Confederación Nacional Agraria – CNA.

Perú: Campesinos exponen sus experiencias regionales para elaborar agenda nacional

Por CNA
Campesinos trabajando (12)

"Se trata de territorios habitados por campesinos, dedicados (no de forma exclusiva) a la producción agrícola y pecuaria en pequeña escala, pesca y sistemas silvo-pastoriles, así como pequeña minería combinada con agricultura. Aquí los productos generados sirven a la satisfacción de las necesidades propias del campesinado, así como de la población que no habita el mundo rural."

Colombia: Territorios Agroalimentarios

Por CNA
peru

"Denunciamos la complicidad del Estado peruano al momento de legislar, paquetazos anti medio ambiente, anti pueblos campesinos y originarios; y a favor de grandes capitales transnacionales. Esta apuesta por el modelo primario exportador está saqueando y despojándonos de nuestras tierras y territorios, además de contaminar nuestra producción y nuestros medios de vida."

Perú: Día del campesino: Más acciones, menos palabras

Por CNA
Pueblos indígenas

La CNA y organizaciones indígenas y agrarias respaldan paro macro regional en apoyo a protestas en Tía María y Convocan a las fuerzas vivas del país al Paro Nacional de los Pueblos este 22 de junio.

Perú: Militarización y criminalización de la protesta no solucionará conflictos sociales

Por CNA
Movimientos campesinos

Inicia la Segunda sesión de la Escuela Nacional de Formación política de Coordinador Nacional Agrario de Colombia (CNA), Por la Defensa del Territorio y la Soberanía Alimentaria; delegados y delegadas de todas las regiones del país, junto dos representantes con el Movimiento de Trabajadores Rurales de Brasil (Mst), empezamos entonando el himno en esta hermosa tierra del Catatumbo.

Colombia: Comienza la Escuela Nacional de Formación del CNA en Catatumbo

Por CNA
Extractivismo

Invitamos a las organizaciones, movimientos sociales y colectivos del país a movilizarse y ser parte de esta jornada de lucha en defensa de los derechos del pueblo peruano: 22 y 23 de junio.

Perú: Llamamiento al Paro Nacional de los Pueblos

Por CNA
Minería

Miles de campesinos y campesinas que viven del valle del Tambo en Arequipa vienen acatando un paro indefinido en protesta por la imposición del proyecto minero Tía María de la Empresa Southern Perú, transnacional que tiene un amplio prontuario por contaminación y acaparamiento del agua en regiones como Moquegua y Tacna.

Perú: Solidaridad con las mujeres y hombres de Islay - Paro Nacional de los pueblos frente al atropello del gobierno

Por CNA