EFE

Berta Caceres 2

Los familiares de la activista reclaman a las autoridades hondureñas que procedan con "la captura, enjuiciamiento y condena de los autores intelectuales" del crimen.

Honduras: Un informe afirma que una hidroeléctrica ordenó el asesinato de Berta Cáceres

Por EFE
Agrotóxicos

Varios activistas de la Iniciativa Ciudadana Europea Stop Glifosato, liderada por Greenpeace, se reunieron hoy con el comisario europeo para la Salud y la Seguridad Alimenticia, Vytenis Andriukaitis, para pedirle que no se renueve la licencia para el uso del pesticida en la Unión Europea.

Stop Glifosato pide que la CE no renueve la licencia del pesticida en la UE

Por EFE
Sistema alimentario mundial

Las grandes multinacionales del sector agroalimentario están fusionándose a todos los niveles y pretenden controlar las cadenas de alimentación de principio a fin usando la inteligencia de datos, según un nuevo estudio.

Expertos acusan a multinacionales de querer controlar la cadena alimentaria

Por EFE
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Parlamento uruguayo manifestó su interés en participar de una iniciativa internacional a favor de la creación de un tratado legal que obligue a las empresas transnacionales a respetar los Derechos Humanos (DDHH).

Uruguay se suma a lucha mundial para que transnacionales respeten los DDHH

Por EFE
Agua

Organizaciones de campesinos y agricultores de distintas regiones de Perú exigieron hoy su derecho a tener acceso al agua y demandaron acciones del Gobierno para impedir la contaminación de ríos por la minería y los residuos sólidos, durante el Encuentro Nacional por el Agua inaugurado en Lima.

Perú: Organizaciones de campesinos y agricultores exigen su derecho al agua en Lima

Por EFE
Perla Álvarez, luchadora por la vuelta a las raíces y la tierra de Paraguay

Activista, académica de la lengua guaraní, feminista y, por encima de todo, campesina, Perla Álvarez es uno de los rostros más visibles en las luchas por el derecho de las mujeres campesinas e indígenas de Paraguay a su tierra y sus raíces, que conforman, también, su derecho a la identidad.

Perla Álvarez, luchadora por la vuelta a las raíces y la tierra de Paraguay

Por EFE
Transgénicos

Los grupos ambientalistas y residentes de los Cayos de Florida contrarios al uso de mosquitos transgénicos para combatir las enfermedades que transmiten los "naturales" criticaron hoy a las autoridades sanitarias de EE.UU. por haber autorizado un experimento para probar su eficacia.

El experimento con un mosquito transgénico en el sur de Florida suscita polémica

Por EFE
La biodiversidad entró en alerta roja en más de la mitad del planeta

La biodiversidad del planeta ha caído en el 58 por ciento de la superficie terrestre por debajo del umbral sugerido como seguro, según un estudio publicado en la revista Science. Esta pérdida puede afectar negativamente el funcionamiento de los ecosistemas y la sustentabilidad de los seres humanos.

La biodiversidad entró en alerta roja en más de la mitad del planeta

Por EFE