EFE

Salud

Avia Terai, una pequeña población rural de la provincia argentina de Chaco, rodeada por inmensos campos de algodón transgénico, denuncia que el regado masivo con agroquímicos de esos cultivos provoca desde hace más de diez años enfermedades respiratorias y cancerígenas en los vecinos.

Avia Terai, un pueblo argentino que vive rodeado de veneno

Por EFE
Transgénicos

La Comisión Europea (CE) ha propuesto hoy dar a los países la opción de prohibir en su territorio los alimentos y piensos transgénicos que hayan sido autorizados a nivel comunitario.

La CE propone que los países puedan vetar los alimentos y piensos transgénicos

Por EFE
Indígenas piden que Paraguay acate sentencia de la CorteIDH

Comunidades indígenas se manifestaron en el centro de Asunción para exigir al Gobierno que acate una sentencia CorteIDH que obliga al Estado a devolver unas 10.000 hectáreas de tierra al grupo Xákmok Kásek.

Indígenas piden que Paraguay acate sentencia de la CorteIDH

Por EFE
Tierra, territorio y bienes comunes

Empresas volvieron a accionar judicialmente contra la expropiación de tierras a favor de la comunidad Sawhoyamaxa.

Paraguay: Insisten en sacar tierras a los Sawhoyamaxa

Por EFE
Tierra, territorio y bienes comunes

La ONG Iniciativa Amotocodie alertó del "serio riesgo de genocidio" que sufren los pueblos indígenas de la etnia ayoreo, en el norte del Chaco paraguayo, si se desarrolla el proyecto de prospecciones geológicas previsto por el Gobierno en el Cerro León, cerca del Parque Nacional Defensores del Chaco.

Alertan de "riesgo de genocidio" por proyecto geológico en Chaco paraguayo

Por EFE
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Es por la falta de investigación en las más de cien muertes de campesinos ocurridas en las últimas décadas y por el uso "excesivo" de la fuerza, según dijo hoy a EFE una de las organizaciones que pidieron la audiencia.

Paraguay deberá responder a acusaciones de asesinato de campesinos ante la CIDH

Por EFE
TLC y Tratados de inversión

Especialistas y campesinos colombianos denunciaron este jueves en un debate con eurodiputados que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la UE y el país andino provoca despojos y concentración de tierras, a menudo por parte de multinacionales europeas arropadas por grupos paramilitares.

ONG de Colombia denuncian en Bruselas el acaparamiento de tierras por parte de multinacionales

Por EFE
Crisis climática

Maduro aseguró que esas propuestas de los países industrializados atentan contra el progreso de los países en desarrollo y "quieren disfrazar las mismas fórmulas capitalistas tomando las banderas de los movimientos ecologistas".

Maduro critica en la ONU las "soluciones capitalistas" al cambio climático

Por EFE