EFE

monsanto-banner-DSCN4377-copy

Organizaciones sociales y campesinas se manifestaron hoy en el centro de Asunción contra la multinacional agrícola Monsanto, a la que responsabilizan de la contaminación del aire, el agua y el suelo, y de problemas de salud derivados del uso de químicos en los cultivos agrícolas.

Paraguay: Protestan contra uso de químicos de empresa agrícola

Por EFE
LYNXNPEC120E3_L

"ChemChina debe detener inmediatamente esta adquisición suicida que causará un desastre genocida en la nación china, se lee en la carta".

Más de 400 personas piden a Pekín que frene mayor compra empresarial de China

Por EFE
Tierra, territorio y bienes comunes

"La ONG Oxfam asegura que Paraguay es uno de los países con mayor concentración de tierras del mundo, donde menos del 3 % de la población es dueña de cerca del 85 % de la tierra"

Campesinos paraguayos claman contra agrotóxicos, represión y falta de tierras

Por EFE
Transgénicos

La organización ecologista Greenpeace denunció hoy la amplia presencia de maíz genéticamente modificado por multinacionales de la alimentación en semillas, cultivos, silos y mercados de China, donde estos transgénicos son ilegales.

Greenpeace denuncia una amplia presencia de maíz transgénico ilegal en China

Por EFE
Transgénicos

El Gobierno de Irlanda del Norte anunció que prohíbe el cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) al no apreciar "ventajas" suficientes en el uso de transgénicos.

Irlanda del Norte prohíbe el cultivo de transgénicos

Por EFE
Agrotóxicos

La organización ecologista Greenpeace denunció hoy el hallazgo de rastros del herbicida glifosato, clasificado como probable cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en productos vendidos en supermercados de China.

En China hallan rastros de herbicida glifosato en supermercados

Por EFE
Transgénicos

Las autoridades cubanas aseguraron que la isla no planea por ahora abrirse al controvertido uso de semillas transgénicas, pese a las posibilidades que ofrecen estas de incrementar la producción agrícola.

Cuba descarta abrirse a los cultivos transgénicos

Por EFE
Transgénicos

La organización ecologista Greenpeace denunció el 11 de mayo, la venta ilegal de arroz transgénico, prohibido en China, en supermercados urbanos del país, así como otros alimentos modificados genéticamente no identificados en las etiquetas.

Greenpeace denuncia la venta ilegal de arroz transgénico en China

Por EFE