Greenpeace

GP0STOA7H_arrozdorado01

“Las empresas están promoviendo el “arroz dorado” para allanar el camino hacia la aprobación mundial de otros cultivos de ingeniería genética más rentables. Este costoso experimento no ha logrado producir resultados en los últimos 20 años además y ha desviado la atención de métodos que sí funcionan."

Respuesta de Greenpeace frente a la carta de premios Nobel pidiendo que revise su postura respecto al “arroz dorado”

GTS

Desde que o acordo foi assinado pela primeira vez, há quase dez anos, o desmatamento da Amazônia caiu 86% nos municípios alcançados pela Moratória.

Brasil: Moratória da Soja é renovada por tempo indeterminado

ttipleaks

Greenpeace Holanda hará públicos mañana los documentos, hasta ahora altamente secretos, que permiten a la ciudadanía europea conocer el contenido y las decisiones tomadas en las últimas negociaciones entre la UE y los EE.UU. para el llamado Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión, más conocido por sus siglas en inglés TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership). Ha nacido el “TTIP Leaks”.

Filtrados documentos secretos del TTIP a Greenpeace: la Comisión Europea y el Gobierno Español nos engañan

Transgénicos

Greenpeace denuncia que la agricultura basada en semillas modificadas genéticamente y el uso masivo de agrotóxicos afectó la calidad del suelo cultivado, aumentó los costos de producción y puso en riesgo la salud de agricultores, comunidades rurales y consumidores. Este es el listado de mitos más difundidos sobre los transgénicos y sus soluciones.

Mitos y Verdades de los cultivos transgénicos

Agrotóxicos

Entre hoy y mañana, la Comisión Europea podría renovar la autorización de esta peligrosa sustancia por otros 15 años.Países como Francia, Holanda, Italia y Suecia ya han manifestado su rechazo a esta propuesta mientras que la postura de España aún se desconoce.

Greenpeace entrega 90.000 firmas al Gobierno para que se oponga al uso del glifosato 15 años más

greenpeace_transgenicos

Cuando han pasado 20 años del cultivo de los primeros transgénicos en los Estados Unidos, Greenpeace ha publicado un informe –“20 años de fracaso”– en el que desgrana los falsos beneficios que se han intentado adjudicar a los cultivos modificados genéticamente.

Los falsas bondades de los transgénicos, en un informe de Greenpeace

Transgénicos

"¿Qué pensarían si en su patio trasero estuvieran fumigando con avionetas? En mi pueblo casi todos viven de la apicultura y ahora vemos cómo se están muriendo de pronto las abejas y el gobierno no hace nada. Hemos sido testigos del aumento de las plantaciones de soya transgénica".

México: Entregan 62 mil firmas en apoyo a apicultores mayas para detener la siembra de soya transgénica de Monsanto

africa

"La lucha contra la tala ilegal está siendo demasiado larga. Si bien es innegable que se han logrado algunos avances, es igualmente evidente que sigue siendo un problema importante que los gobiernos no se están tomando en serio".

Madera de sangre en el mercado español (y el Gobierno mirando para otro lado)