Greenpeace

cerroleon

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene planes de explotar la zona con el fin de producir una cantera, lo cual traerá consigo el desmonte del bosque, y pondrá fin al ecosistema que habita la zona, ecosistema rico y autóctono de la región.

Paraguay: ¡Yo defiendo el Cerro León!

soya-how-editable

"Nessa sexta-feira, dia 31 de janeiro, último dia de vigência da moratória da soja, o GTS decidiu renovar o acordo até 31 de dezembro de 2014, atendendo a pedidos das empresas consumidoras, das organizações da sociedade civil e do governo brasileiro. Esse será o ano final do compromisso que estabelece a não comercialização de grãos oriundos de áreas desmatadas da Amazônia a partir de julho de 2006."

Brasil: moratória da soja é renovada pela última vez

Agrotóxicos

Asociaciones apícolas, organizaciones agrarias, de consumidores, ecologistas o sindicales (120 entidades en total) se han unido para pedir que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente defienda la prohibición del insecticida Fipronil de cara al próximo debate que se realizará en la Comisión Europea.

Más de 100 entidades piden a Arias Cañete que defienda la prohibición del fipronil por su toxicidad para las abejas

83200_133366

Con un mensaje en el asta bandera del Zócalo capitalino la organización ambientalista exige al gobierno federal no entregar el campo y el grano mexicano a la industria de la biotecnología. 62 mil 446 ciudadanos han firmando en respaldo a esta petición.

Reta Greenpeace a EPN a prohibir el maíz transgénico en México

trigo eeuu

¡Exige ahora al Departamento de Agricultura de EE.UU. que prohíba inmediatamente los cultivos experimentales con transgénicos!

Trigo transgénico en EEUU: lo que nunca iba a pasar...

Transgénicos

Las ondas expansivas se hacen sentir en los mercados mundiales de trigo tras el primer descubrimiento de trigo transgénico no autorizado procedente de un campo estadounidense, una prueba más de que los cultivos transgénicos no se pueden controlar.

¿Cuándo aprenderán los gobiernos que los cultivos transgénicos son incontrolables?

Transgénicos

Greenpeace solicitó la intervención de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) para que exhorte al gobierno mexicano a que niegue los permisos de liberación comercial de maíz genéticamente modificado y reinstale la moratoria a las semillas transgénicas de este grano.

México: piden apoyo de FAO para proteger al maíz nativo

Senado04

Los senadores de la República han eludido su responsabilidad de impedir la siembra de maíz transgénico en nuestro país y evitar con ello la contaminación del maíz mexicano, grano básico para la alimentación de la población del país, denunció Greenpeace.

Greenpeace exige legislación efectiva de protección al maíz mexicano