La Vía Campesina

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

A Via Campesina divulgou, nesta quarta-feira (30/9), nota sobre o despejo violento de um grupo de camponeses que mantinham tomadas as instalações do Instituto Nacional Agrário (INA), em Honduras.

Via Campesina repudia despejo de camponeses em Honduras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Ya se reportan dos personas fallecidas mas de 30 heridos y cientos de detenidos producto de la brutal represión que fue objeto hoy a tempranas horas del día las y los manifestantes de la resistencia que se encontraban afuera de la embajada de Brasil."

Se reportan dos muertes producto de la brutal represión que continúan haciendo autoridades de facto en Honduras

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

¡La resistencia no cesa y el Presidente Zelaya llega a Honduras! ¡A pesar de la represión, se acerca el fin del régimen golpista! Comienza la etapa más difícil de la lucha ya que el régimen golpista, acorralado por la lucha popular, puede recurrir a la represión sangrienta para intentar asirse del poder. Los próximos días, serán los días más difíciles para la lucha de resistencia.

Honduras: declaración de alerta de la Vía Campesina

Tierra, territorio y bienes comunes

El acaparamiento de tierras de los pequeños campesinos por parte de las grandes empresas nacionales y extranjeras es un tema cada vez más indignante en Mali. Después de haber invertido en diferentes sectores económicos en Mali y en África, estas empresas nacionales o multinacionales libran hoy otra batalla, la de la tierra.

Libia se apropia de las zonas arroceras de Mali

TLC y Tratados de inversión

Hoy celebramos el 10 de septiembre, día internacional de las luchas campesinas contra la OMC. Cada año, con ocasión de esta fecha, rememoramos el 10 de septiembre del 2003 y nuestra movilización contra la OMC en Cancún.

Día internacional de las luchas campesinas contra la OMC: en memoria de Lee, ¡la lucha continúa!

Sistema alimentario mundial

Carta de La Vía Campesina a todos los Ministros invitados a la próxima reunión mini-ministerial en Nueva Delhi "Un aumento de la liberalización exacerbará, en lugar de resolver, las crisis climática, alimentaria, agrícola y financiera. Aumentaría considerablemente la vulnerabilidad de muchos países cuyas economías y poblaciones dependan del sector agrícola. En India, por ejemplo, dos tercios de la población dependen de la agricultura".

"La soberanía alimentaria es nuestra alternativa a la liberalización comercial en la agricultura"

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Vía Campesina comparte con las organizaciones campesinas colombianas los anhelos de paz y justicia social mediante la solución política a los conflictos y la guerra.

La Vía Campesina se pronuncia contra las bases militares de los Estados Unidos, las fumigaciones del Plan Colombia y exige la liberación de Andrés Gil

Crisis climática

Llamado para movilizarse por un planeta frío - Copenhague, Diciembre 2009 . Las soluciones que están siendo discutidas por la CMNUCC continúan permitiendo a los/as grandes consumidores/as de energía seguir contaminando con impunidad mientras pagan a otros/as para implementar proyectos que supuestamente capturan carbono. ¡No sacrifiquen la agricultura de los/as campesinos/as por derechos para contaminar!

¡BASTA YA! ¡La Convención sobre el Cambio Climático de la ONU está descarrilando!