La Vía Campesina

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Vía Campesina comparte con las organizaciones campesinas colombianas los anhelos de paz y justicia social mediante la solución política a los conflictos y la guerra.

La Vía Campesina se pronuncia contra las bases militares de los Estados Unidos, las fumigaciones del Plan Colombia y exige la liberación de Andrés Gil

Crisis climática

Llamado para movilizarse por un planeta frío - Copenhague, Diciembre 2009 . Las soluciones que están siendo discutidas por la CMNUCC continúan permitiendo a los/as grandes consumidores/as de energía seguir contaminando con impunidad mientras pagan a otros/as para implementar proyectos que supuestamente capturan carbono. ¡No sacrifiquen la agricultura de los/as campesinos/as por derechos para contaminar!

¡BASTA YA! ¡La Convención sobre el Cambio Climático de la ONU está descarrilando!

Movimientos campesinos

Anoche a las 11:23 pm - después del toque de queda que se inició a las 10:00 pm - personas desconocidas abordo de un Toyota Turismo de color crema placa PCA1981 dispararon contra la oficina de la Vía Campesina en Honduras que coordina el compañero Rafael Alegría. El hecho fue un claro atentado contra nuestras organizaciones sociales y sus dirigentes sociales que están al frente de la resistencia contra el golpe de Estado.

Atentado criminal contra las oficinas de La Vía Campesina en Honduras

Soberanía alimentaria

Brasilia, 11/08/2009. Vídeo produzido pela equipe de audiovisual da Via Campesina Brasil.

MST, Brasil: ocupaçao do Ministerio da Fazenda - Via Campesina

Soberanía alimentaria

Brasília 2009. Vídeo produzido pela equipe de audiovisual da Via Campesina Brasil.

MST, Brasil: abertura do acampamento nacional de luta pela Reforma Agrária

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"En apoyo a esta Marcha Nacional y a nuestras hermanas y hermanos campesinos y a todo el pueblo hondureño, La Vía Campesina les hace un llamado a un Día de Acción Global por Honduras, el 11 de agosto de este año, para desplegar la solidaridad más amplia llevando a cabo movilizaciones, actos políticos y culturales, acciones de presión y cabildeo y cualquier actividad posible que ayude al avance de la lucha popular hondureña en la derrota del golpe militar".

11 de agosto de 2009: día de acción global por Honduras

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Volvemos a convocar a las Organizaciones sociales de todos los países, especialmente a las que son miembro de La Via Campesina, a que coordinen en sus países la denuncia, el rechazo, la condena de este golpe.

¡Llamado a la movilización por Honduras soberana!

Movimientos campesinos

Provenientes de diferentes comunidades, regiones y países del Norte de América, organizaciones campesinas, indígenas, de pescadores, de jornaleros agrícolas, de migrantes, de mujeres, de jóvenes, integrantes de la Vía Campesina, nos reunimos en Platón Sánchez, Veracruz, del 17 al 21 de junio del 2009, en compañía de varias organizaciones hermanas.

Declaración de la Huasteca: encuentro de dirigentes regionales de la Vía Campesina