Naturaleza con Derechos

HEMOS SUBESTIMADO LA DIVERSIDAD MICROBIANA DE LA TIERRA

Un viaje de dos años por el Océano Pacífico revela que los arrecifes de coral podrían albergar una diversidad microbiana sorprendente, desafiando estimaciones globales y sugiriendo un panorama microbiano más rico en la Tierra.

HEMOS SUBESTIMADO LA DIVERSIDAD MICROBIANA DE LA TIERRA

Hemos subestimado la diversidad microbiana de la tierra

Estudio sobre microbios en los arrecifes de coral puede indicar sobre la biodiversidad en la tierra

Hemos subestimado la diversidad microbiana de la tierra

Foto del sitio: Naturaleza con Derechos

La práctica de los Estados ricos de exportar sus productos químicos tóxicos prohibidos en sus propios países, a países que carecen de la capacidad para controlar los riesgos por falta de recursos económicos, "es deplorable y debe terminar", dijo Baskut Tuncak, relator especial saliente de derechos humanos y productos tóxicos.

Relator saliente de Derechos Humanos y Tóxicos hace un llamado a los Estados productores

Autora: Elizabeth Bravo. Diseño e ilustración: Santiago Quevedo.
Boletín #19 

La nueva ruta de la seda, no es sólo un complejo de proyectos integrados de infraestructuras repartida por los cinco continentes; o un plan estratégico de ramificaciones geopolíticas y económicas controlados por China, sino toda la influencia que este país está ejerciendo en ciertas zonas del planeta a través del comercio internacional de commodities.

La nueva ruta de la seda, Covid y la industria cárnica

Nuestros amigos los virus

En tiempos de pandemia, gran parte del debate se ha centrado en el virus; ese enemigo pequeño que tantas muertes está causando. Y aunque eso sea verdad, es importante desmitificar la creencia de que todos los virus son patógenos, que son nuestros enemigos, y que debemos eliminarlos a toda costa.

Nuestros amigos los virus

Cómo la ciencia ha cambiado nuestro sentido de identidad de los seres vivos

Boletín #11 de Naturaleza con Derechos - Un reciente artículo publicado en la Revista Nature, en el contexto de su 150 aniversario, Nathaniel Comfort nos hace esta provocativa pregunta. ¿Cómo la ciencia ha cambiado nuestro sentido de identidad?. El autor sugiere que muchos de los peores capítulos de esta historia son el resultado del cientificismo: la ideología de que la ciencia es la única forma válida de entender el mundo y resolver problemas sociales. El añade que, donde la ciencia a menudo ha expandido y liberado nuestro sentido de identidad, el cientificismo lo ha limitado.

Cómo la ciencia ha cambiado nuestro sentido de identidad de los seres vivos

Derechos de la Naturaleza y conservación de polinizadores

"Desde la visión del derecho clásico, donde el hombre es el centro, el animal es una vida desechable, sacrificable, irracional y salvaje. Aquí toman importancia los agentes polinizadores que no están presentes en nuestro imaginario menos en políticas públicas en un Estado. Sin embargo, estos son los principales sujetos que mantienen nuestro tejido de vida en el planeta mientras el hombre civilizado precipita su extinción".

Derechos de la Naturaleza y conservación de polinizadores

Los Derechos de la naturaleza y minería

"A lo largo de este trabajo, se analiza cómo la minería vulnera los derechos de la naturaleza. Los problemas ambientales y sociales de la actividad minera son ampliamente conocidos. Sin intentar abordar todas las cuestiones propias de esta actividad podemos hacer una síntesis sobre los más significativos, enfocándonos exclusivamente en la minería a cielo abierto".

Los Derechos de la naturaleza y minería