UCCS

Transgénicos

Nuestro mensaje es: “se debe prohibir toda siembra de maíz transgénico en México: la Nación no lo necesita para lograr su autosuficiencia y seguridad alimentarias; y su liberación implica riesgos y peligros inadmisibles e irreversibles”. El país dispone de alternativas basadas en tecnología pública y conocimiento tradicional, que no requieren del uso de transgénicos. Además el maíz está en el corazón de nuestras culturas mesoamericanas.

El maíz transgénico en México

Por UCCS
Transgénicos

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) organizó el foro "Análisis Crítico del Uso de Maíz Transgénico en México" que se celebrará el viernes 7 de febrero en el Área de Congresos del Colegio de Postgraduados.

Invitación al Foro "Análisis crítico del uso de maíz transgénico en la agricultura mexicana"

Por UCCS
Transgénicos

"Los científicos independientes comprometidos con los valores del conocimiento -y no del lucro o de los intereses económicos particulares- también comprometidos con la justicia social, y la sustentabilidad ambiental, deseamos y debemos entablar un diálogo profundo de saberes con los indígenas y campesinos del mundo. Ellos son poseedores de valiosos conocimientos y técnicas tradicionales milenarias, y con ellos podremos encontrar verdaderas soluciones a la producción agrícola y el abasto de alimentos diversos y sanos, garantizando la soberanía alimentaria."

El maíz transgénico en México (en 15 píldoras)

Por UCCS
Transgénicos

Desde la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) impulsamos una campaña mundial que integra argumentos científicos y publicaciones en revistas prestigiosas, que sustentan nuestra demanda al gobierno para suspender cualquier permiso de siembra de maíz transgénico a cielo abierto. ¡Participa!

México: el maíz transgénico, un peligro para la seguridad alimentaria

Por UCCS
Transgénicos

Aprobación inminente de siembra a gran escala de maíz transgénico: Científicos alertan sobre la amenaza al maíz en su centro de origen y diversificación. La salud humana también está en riesgo.

Declaración: Llamado a la acción contra la siembra de maíz transgénico a campo abierto en México

Por UCCS
Transgénicos

El periodo de consulta pública en torno a cinco solicitudes de siembra de maíz transgénico a escala comercial, promovidas por parte de algunas de las industrias fabricantes de transgénicos ha terminado, allanando el camino para la aprobación por parte del gobierno mexicano de la siembra masiva de maíz transgénico en su centro de origen: México.

Declaración: Llamado a la acción contra la siembra de maíz transgénico a campo abierto en México

Por UCCS
Transgénicos

"Los miembros del programa de Agricultura y Alimentación de la UCCS se manifestaron muy preocupados porque se han aprobado siembras en modalidad "piloto" en poco más de 63 hectáreas en Sinaloa. Estas acciones no solo ponen en peligro los reservorios genéticos de maíz nativo, si no también a la agricultura tradicional."

México: comunicado de prensa del Programa de Agricultura y Alimentación de la UCCS

Por UCCS
Transgénicos

Los datos y mapas publicados en el Acuerdo sobre Centros de Origen y Centros de Diversidad Genética del Maíz son suficientes para aseverar que todo el territorio nacional debe ser considerado Centro de Origen y Diversificación. Por lo tanto, prohibir la liberación de maíz transgénico en todo México.

México: piden científicos la prohibición total a la liberación de maíz transgénico

Por UCCS